Por David Juárez Uresti
Vaya que el avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner, ha llamado tanto la atención en el plano internacional que, recientemente, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya dio a conocer que una empresa del ramo turístico de Florida, Estados Unidos, está interesada en rentarlo, ya que cuenta con las comodidades, espacio y potencia necesarias, para transportar a más de 200 pasajeros, con todos los servicios de lujo que en el aire se les puede ofrecer: las mejores viandas, refinados vinos, atractivos destinos y paquetes especiales de vuelo, un servicio aéreo inminentemente VIP.
Seguramente usted, por lo menos una vez, ha de haber sentido la curiosidad por conocer, aunque sea por fuera, la unidad…a poco no?, pero, si fuese por dentro, mucho mejor, aún y cuando no vuele, bueno, eso es lo que me han comentado algunos amigos, yo, en lo personal, lo admito, si estuviese a bordo, me gustaría zurcar los aires en tan moderna, cómoda y flamante ave de acero.
Cierto es que, durante la actual etapa de transición, no se ha dejado de admitir que en la administración de AMLO, se rentará la flota de aeronaves presidenciales, incluyendo helicópteros.
Y, continuamente se ha informado que resulta muy caro el mantenimiento y operación del Boeing 787, aunque, En Mis Palabras, estimo que el “avión” más costoso, fue el que nos dio el actual presidente de la república, primero, como candidato durante su campaña electoral, posteriormente, en el transcurso de su gestión, al haber hecho promesas que no pudo cumplir y dejar múltiples compromisos sin aterrizar, considerándose a Tamaulipas como uno de los puntos del país en el que se generaron intensas y constantes turbulencias, sobre todo, porque muy pocas veces se vio su avión en los aeropuertos Francisco Javier Mina de Tampico, en el Pedro J. Méndez de Ciudad Victoria, en el Lucio Blanco de Reynosa, Servando Canales de Matamoros o en el Quetzalcóatl de Nuevo Laredo.
Faltan menos de 90 días para que EPN cierre su vuelo gubernamental y todavía se continua afirmando que no voltea hacia nuestro estado…la causa?, probablemente los resultados electorales obtenidos en la jornada del primer día de julio de 2012, en los que, a pesar de haber logrado la victoria presidencial, la ciudadanía tamaulipeca no le concedió el voto mayoritario, provocando que en esta entidad, fuera superado por la abanderada panista Josefina Vázquez Mota.
Debido a ello, se cree que en el piloto de México nació cierto resentimiento político hacia Tamaulipas, originando que su presencia en estas tierras sea tan escasa, tanto, que incluso, cuando nos ha visitado, prácticamente ha tardado más un aeroviajero, en trasladarse por la vía comercial de la CDMX al puerto de Tampico, que el tiempo que el mandatario pisando suelo tamaulipeco…se ha ido de volada!
La verdad, desde que Peña Nieto buscaba la candidatura presidencial tricolor, ya como abanderado, y con la máxima investidura nacional, siempre ha sido arropado en estos lares, es joven y carismático.
Lo que, en su momento falló en aquella elección, fue la operación político-electoral. Recordemos que ya estábamos en el sexenio de Egidio Torre Cantú, a quien, desde el arranque de su gestión, se le notaba una aversión a todo lo que emitiera aromas a campañas, desatendiendo el fortalecimiento de las estructuras de su partido, generando un aterrizaje forzoso, incluyendo el despiste de la nave priísta.
Ahora bien, cree usted que el Presidente de la República tenga el tiempo y la posibilidad de revertir, lo que la mayor parte de la población tamaulipeca siente, respecto a su actuar como la máxima autoridad del país?, yo creo que sí, si puede programar unas dos visitas y efectuar giras para entrega de beneficios en renglones como la salud, la seguridad, el educativo, de energía y agrícola, y así, conseguir evitar, que se quede la población pensando, en el “Avión de EPN a Tamaulipas”.
PALABRAS DEPORTIVAS
La promoción, impulso y difusión del deporte entre la ciudadanía, principalmente niños y jóvenes, es básica y fundamental para su debido desarrollo, para ello, es indispensable que las autoridades de gobierno, canalicen los recursos y apoyos necesarios, para la reparación, mantenimiento, modernización y creación de nuevos espacios, que permitan a los tamaulipecos, con seguridad y confianza, practicar la disciplina que mis les guste.
En la zona sur de la entidad, en menos de 30 días, Alma Laura Amparán Cruz, en Altamira, Jesús Nader Nasrallah en Tampico y Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero, iniciarán mandatos por un lapso de 3 años, confiamos que en sus respectivos planes de gobierno, incluyan un decidido impulso a nuestros deportistas, iniciando con el fortalecimiento, de la infraestructura deportiva actual.
PALABRAS BREVES
Con todo mi aprecio y gratitud, envío saludo respetuoso a Carlos de la Rosa, quien día con día y repetidas veces sin descanso, realiza tareas en beneficio del prójimo, un servidor incluido…DIOS ve su obra.
GRACIAS POR SU LECTURA