
Debido a la evasiva de solicitud de cese de la titular por parte de la S.S
Alrededor de las 09:00 horas poco más de una docena de empleados con pancartas en mano y afuera de las oficinas aseguraron que ahora se trata de un paro permanente de labores.
Erik Huerta/ Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 12 pararon labores la mañana de este lunes en protesta a la evasiva que les da la Secretaría de Salud en torno a la solicitud de cese de la titular de dicha área a la que señalan de malos manejos y prepotencia.
Alrededor de las 09:00 horas poco más de una docena de empleados con pancartas en mano y afuera de las oficinas aseguraron que ahora se trata de un paro permanente de labores.
Eduardo Flores Valdés, secretario general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud, indicó que no hay intervención de la Secretaría de Salud para resolver este conflicto, pues no han establecido diálogo con ellos.
Aseguró que sólo han recibido amenazas en torno a que cesen las manifestaciones, y que en caso de continuar podría traer repercusiones para los disidentes.
Y es que explican que la petición de despido o cambio de Irasema Valdés Llanas es fundamentada, pues aseguran que ella sólo ocasiona divisionismo en el grupo de trabajo, beneficiando a un grupo minoritario.
Además de la exigencia en contra de la coordinadora de Vectores de Altamira, Aldama y González, también piden el incremento de salario, toda vez que mencionan que hay personal nuevo que entró con mejores sueldos a los que ya tienen varios años prestando el servicio.
REANUDAN EL PARO DE LABORES LOS INTEGRANTES
DE ESTA ÁREA DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA 12
Los inconformes arribaron este día a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 12 Altamira, para realizar un plantón con pancartas y lonas enviando consignas a la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, al subsecretario de Planeación, Alejandro García Barrientos, así como al gobernador del estado, por no cumplir el pliego de peticiones de los vectores.
A esta manifestación ya de manera permanente de parte de los trabajadores eventuales del área de vectores, los respaldó el Sindicato Nacional Independiente de los trabajadores de salud sección 20 Tamaulipas, apoyados por el secretario general, Eduardo Flores Valay, el secretario de organización, Doctor Abel Sánchez Fonseca, y los afectados quienes al no ver la respuesta de las autoridades de la secretaría de Salud, ahora decidieron plantarse de manera definitiva hasta que volteen a verlos y lleguen a un arreglo.
Dentro del pliego petitorio de parte de los vectores, están exigiendo la destitución de la coordinadora de vectores Alba Irasema Valdez Llanas, quién solo favorece a los trabajadores de base de la sección 74 y trata con la punta del pie a los eventuales, con hostigamiento labor, represión amedrentando con levantarles actas administrativas, que según ellos dicen son apócrifas.
Revelan que existen antecedentes que los trabajadores de base del área de vectores, llegan con aliento alcohólico y en visible estado de ebriedad, siendo solapados por la coordinadora de vectores, Alba Irasema Valdez Llanas, donde incluso el ahora líder de los vectores tuvo un accidente automovilístico en una unidad oficial de la Secretaría de Salud donde chocó en estado de ebriedad y fue solapada está actitud.