mayo 17, 2022

En riesgo 30 mil hectáreas por salitre en San Fernando

Ubicados principalmente en comunidades del lado norte del municipio

En su visita por el municipio de San Fernando, el senador de la república Faustino López Vargas, atendió la solicitud de agricultores de la zona norte del municipio, encabezados por Uriel Mejia, quienes le externaron de la preocupante problemática por la contaminación por salitre.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- En su visita por el municipio de San Fernando, el senador de la república Faustino López Vargas, atendió la solicitud de agricultores de la zona norte del municipio, encabezados por Uriel Mejia, quienes le externaron de la preocupante problemática por la contaminación por salitre.

Atendiendo la invitación, logró entrevistarse con agricultores de los ejidos Emiliano Zapata, Alfredo V. Bonfil, Santa Rita, Palo Solo, La Loma, La Lomita, El Norteño, 20 de noviembre, Miguel Hidalgo, Juan Antonio, Carreta I y Carreta II, quienes le externaron la preocupación por la problemática de 30 mil hectáreas contaminadas.

Así mismo, productores también le externaron otra de las problemáticas que se necesita sean atendidas a la brevedad, como lo es la rehabilitación de brechas y caminos rurales, además de integrar al padrón de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar a poco más de 600 campesinos que en tiempo y forma entregaron su documentación y lamentablemente no les han llegado los apoyos.

Comprometiéndose el senador a ser un gestor de las causas de los agricultores y llevar sus propuestas a la máxima tribuna del país, agradeciendo a su enlace en el municipio, la Ing. Esmeralda Jiménez Sosa, su atinada decisión para organizar este tipo de reuniones, con el fin de acercarse más a los productores del campo.