
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Protección Civil Regional, tiene el reporte de que el 50% de las escuelas de la zona conurbada no cuentan con atlas de riesgo.
Saúl Rivera Caballero, titular de la dependencia, señaló que cada municipio es quien debe supervisar los trabajos de prevención que hagan las instituciones educativas.
“Cada municipio es primer correspondiente, la actualización tiene que ser menor a cinco años, el 50 % de las escuelas en la zona y deben hacer simulacros, hacer programas internos y señalar las zonas de riesgo, tener extintores y todo lo que incluye el programa interno”, señaló.
Protección Civil, puede sancionar a las escuelas de no cumplir con los señalamientos: “si no cumplen con la ley, primero es apercibirlos y darles un tiempo para que se actualicen o subsanen las fallas o deficiencias que tengan”.
“Los municipios están avanzados con su atlas de riesgo, hay proyectos que están al cien por ciento y solo hay que revisarlos, actualizarlos y generalizarlos en cuanto a zona se requiere”, finalizó.