En riesgo 800 negocios por bajas ventas

En riesgo 800 negocios por bajas ventas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En riesgo de quiebra se encentran alrededor de 800 negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño en el Sur del Estado debido a las bajas ventas que registran, aunado a las elevadas rentas y costos de suministros como luz, agua y otras obligaciones, lo que podría generar un cierre masivo de este tipo de comercios.

Lo anterior, de acuerdo con lo manifestado por el director de la Canacopse en la zona, Jesús Carballo, quien detalló que 9 de cada 10 negocios afiliados a esta cámara están atravesando por esta grave situación económica durante éste que es considerado como uno de los años más complicados para el sector comercial en pequeño, económicamente hablando.

“Tenemos muy bajas ventas y 9 de cada diez negocios tienen esta problemática, ha sido un año muy difícil para mantener los negocios abiertos de los comerciantes en pequeño”, manifestó el dirigente de este sector.

Explicó que aunado a las bajas ventas, que se le atribuyen a las condiciones económicas que se registran a nivel nacional, se suma los cargos de agua y luz que tienen dichos negocios, y que son insostenibles actualmente por lo que el riesgo de quiebra continúa latente para sus agremiados.