POR INCOSTEABLES LAS UNIDADES
Tamaulipas no está exento de que se repita el caso de Nuevo León, donde los transportistas decidieron suspender el servicio por incosteable, advirtió Pedro García Silva. El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de Microbuses de los “Rojos” dijo que la situación es igual de complicada y tendría que haber un consenso total para llevar a cabo una “Paralización” total del servicio.
RAMÓN MENDOZA S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Tamaulipas no está exento de que se repita el caso de Nuevo León, donde los transportistas decidieron suspender el servicio por incosteable, advirtió Pedro García Silva.
El presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de Microbuses de los “Rojos” dijo que la situación es igual de complicada y tendría que haber un consenso total para llevar a cabo una “Paralización” total del servicio.
Lo anterior, se deriva a la negativa del Estado por aumentar la tarifa de los colectivos, además del aumento imparable de los insumos de operación de cada unidad.
“Se tendría que llegar a un consenso entre todos los concesionarios, no se ve lejana esta posibilidad a cómo vamos”, enunció.
Entre tanto, ya tienen varios meses que en cada ruta los propios choferes y concesionarios han tenido que recurrir al sorteo de operación por día para tratar de hacer más costeable sus ingresos, es decir, descasar uno o dos días la unidad en beneficio de todos.
“Ya de hecho hay paros escalonados por ruta, o sea, que se hace un sorteo y ahí sale quien descansa los días para tratar de que los que les toca trabajar logren una mejor recaudación”, aseveró.
Los paros escalonados del transporte ya tienen tiempos llevándose a cabo, se da en rutas capitalinas, pero de acuerdo al reporte de otras organizaciones de choferes en el Estado, este fenómeno se da tanto en el sur como en el norte.
“Esta es una práctica que ha comenzado a generalizarse, nos están agobiando los insumos de operación, los combustibles se han disparado y con ello el precio de llantas, rotulas, balatas, de todo para arriba”.
Aunado a lo anterior, lo que también está pegando a los transportistas es la gran proliferación que hay de credenciales patito donde las autoridades educativas no han puesto un freno y certifiquen un solo documento a nivel estatal.
“Proliferan las credenciales falsas, clonadas o simplemente piratas, esto es en detrimento de nosotros los concesionarios”, sentenció.