
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El coordinador de la Segunda Circunscripción de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que Andrés Manuel López Obrador está a 18 puntos de Ricardo Anaya en las encuestas que han realizado, refiriendo que las preferencias están dadas y no hay que lo pueda revertir.
Mencionó que pese a que están al frente en las preferencias, no echan las campanas al vuelo además de que no se confiarán no responderán a la guerra sucia que tienen en contra del candidato de Morena a la Presidencia de la República.
“Andrés está 48 a 30 con Anaya en este momento y creemos que sigue creciendo por eso sino estuviera creciendo no habría esta guerra sucia, para qué informan que no viene, ¿vale la pena? les digo amistosamente a quienes están promoviendo la desinformación, déjennos jugar limpio, nosotros hemos permitido a todos jugar limpio, nosotros venimos en son de paz por eso no nos metemos ni con el gobierno ni con nadie y la gente va a valorar nuestras propuestas y nuestra actitud”, recalcó.
Y es por ese mismo boicot que están haciendo que los de Morena dicen que quieren el cien por ciento de casillas cubiertas, lo que, dijo, nunca se ha hecho en Tamaulipas.
“Hoy sí hay muchos priístas pero cuando a mi me preguntan sobre eso yo les digo que el pecado político no es haber sido priísta, el pecado político sería que sigas siendo priísta en las condiciones en que está el país y el estado”, recalcó.
Dijo no entender cómo puede haber gente que quiera mantenerse del PRI y por ello es que dijo que le dan la bienvenida a los priístas que desean incorporarse al cambio.
“No tenemos ningún problema con ello, los priístas de buena fe son bienvenidos, Morena no tiene propiedad, Morena es de todos importan los fundadores y los nuevos hay quienes no son militantes que están ayudando a Morena”, enfatizó.
Cuestionado sobre la alianza que Ricardo Anaya quiere hacer con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto contra AMLO, Ricardo Monreal aseveró: “Que le vaya bien allá ellos, nosotros estamos muy interesados en ganar, lo que ellos hagan está bien, que con su pan se lo coman”.