POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA
El paso inferior de la Calzada San Pedro de Tampico, debe estar abierto a la circulación en su totalidad a más tardar en un mes, siendo esta la instrucción del gobernador de Tamaulipas, se dialogó con la empresa encargada de la obra para que acelere los trabajos.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- A más tardar en un mes, el paso inferior de la Calzada San Pedro de Tampico, debe estar abierto a la circulación en su totalidad, siendo esta la instrucción del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Miguel Gómez Orta, representante del Gobierno del Estado en la zona sur, detalló que hubo un diálogo con la empresa encargada de la obra para que acelere los trabajos.
“El viernes que estuvo aquí el señor gobernador, dio la instrucción por aquí estaba también la secretaria de obras y se platicó con la empresa para que se acelerarán los trabajos y se abran las laterales, precisamente el día de ayer se abrió la lateral de sur-norte y en cinco días más se abre la otra de norte sur”, señaló.
“La idea es que en un mes quede totalmente abierto, claro que vamos a tener trabajos de detalles como mencionaba de señalamientos”.
El funcionario estatal, explicó que el atraso que ha presentado la obra, es debido a que de manera adicional se construyó un dren pluvial para disminuir los problemas de inundaciones en las colonias aledañas.
“Parte del atraso de esto se está haciendo una obra adicional de un dren pluvial, y si se dan cuenta la colonia del costado siempre ha tenido problemas de inundación y entonces ya de que estamos en la obra vamos a trabajar”.
“Lateral norte sur se abre en cinco días y precisamente a lado está el dren pluvial y no queremos que vaya a pasar a algún accidente al otro carril”.
Gómez Orta, dejo en claro que los carriles que se estarán habilitando son solo para vehículos chicos “todavía el tráfico pesado aún no y precisamente para eso habrá vigilancia y nos coordinamos con municipio para que esté presente Tránsito”, finalizó.