Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Encabeza Marko Cortés reunión plenaria del PAN en el sur de Tamaulipas

Encabeza Marko Cortés reunión plenaria del PAN en el sur de Tamaulipas

LA RED enero 25, 2022

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En el marco de la reunión Plenaria de senadores del PAN que se desarrolla en la zona sur de Tamaulipas, el presidente Nacional de la fracción política, Marko Cortés y los integrantes panistas del Congreso de la Unión brindaron su apoyo a César Verástegui, El Truco, cómo precandidato único a gobernador de Tamaulipas.
Exaltaron la unión al interior del PAN tras la adhesión al proyecto de El Truco, de Chucho Nader, alcalde de Tampico, Gerardo Peña y el mismo Ismael García Cabeza de Vaca.
Marko Cortés dejó en claro que van para conservar el gobierno de Tamaulipas porque el actual Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca ha demostrado cómo gobernar a diferencia del Gobierno Federal que aseguró, no tiene un solo punto de su proyecto qué presumir o enaltecer para demostrar su valía ante los mexicanos.
Por su parte el líder de los diputados federales de la bancada panista, Jorge Romero, reconoció que no hay gobierno perfecto, pues ellos han gobernado con sus contras, que son gobiernos humanos incluso el de AMLO, pero lo que se exige al menos es que el Ejecutivo Federal cumpla con sus promesas y deje de lado enarbolar programas sociales para asegurar votantes.

Julem Rementería, líder de la bancada panista en el Senado de la República, dijo que son varios los temas a tratar durante esta Reunión Plenaria, además del clima de inseguridad en México, el completo apoyo para el INE y la militarización de la Guardia Nacional, el más preocupante es la “Reforma Energética”, la cual considera una “desgracia para México” toda vez que a pesar de los malabares que realiza la federación para convencer de que las tarifas serán más bajas, va a ser todo lo contrario para el bolsillo de los mexicanos, por lo que se pretende realizar propuestas con el fin de que beneficie a todos.

Durante las preguntas de los reporteros en la Rueda de Prensa ofrecida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional acompañados por su líder nacional, Marko Cortés, indicó que Lorenzo Córdova del INE tiene todo el apoyo del PAN para continuar haciendo valer la democracia en el país aunque el gobierno federal intenta descalificarlo.

Fue cuestionado con respecto a la relación del Gobierno Federal y gobernadores emanados de MORENA y su relación con presuntos guachicoleros en el norte del país, dijo que han exigido a Mario Delgado, líder del partido en el poder, que explique esa relación y demuestre con pruebas si realmente no tiene nada que ver con ellos porque el robo de hidrocarburos es un atentado contra el erario federal y contra los mexicanos.

En cuanto a las denuncias por corrupción contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el líder nacional panista destacó que evidentemente el mandatario estatal ha hecho un excelente papel al frente de la entidad y que el gobierno federal sólo busca descalificar todo lo que la oposición hace bien o a quienes no están de acuerdo con su proceder pues CDV sólo ha defendido lo que corresponde a los tamaulipecos lo cual “ofende” a quienes están en el poder.

Marko Cortés también se solidarizó con los representantes de los medios de comunicación en México al recordar a Lourdes Maldonado, la reportera asesinada en Tijuana quien dijo, pidió protección a AMLO porque se sentía amenazada y finalmente murió tras un ataque a balazos hace unos días en Baja California.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Permanecerá abierto refugio temporal en Tampico por el frío
Next: “Descubre Tampico, servicios turísticos” guiará al turista durante Semana Santa 

RELACIONADOS...

1 INAUGURAN

Entrega Mónica Villarreal obras por más de 7.3 millones de pesos

LA RED junio 23, 2026 0
2 PADRES

Padres de familia exigen transparencia en las finanzas de primaria “Colosio”

LA RED junio 23, 2026
3 PAREJAS

Récord de matrimonios colectivos, más de 100 parejas legalizan su unión

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

laredo-3

Gobierno de Nuevo Laredo pondrá en operación nueva escuela primaria

LA RED junio 23, 2026
Ya

Otra desgracia en Ciudad Victoria: acueducto sepulta a joven de 20 años

LA RED junio 23, 2026
Sheinb

Desagrada a Sheinbaum beneficio político a esposas de gobernadores

LA RED junio 23, 2026
Apagón

Cortes de luz son inevitables por baja capacidad de CFE: expertos

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.