noviembre 29, 2022

Encabezan motociclistas accidentes viales sobre todo con lluvia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En tan sólo 6 días se han registrado ya 21 accidentes que han dejado como saldo al menos 20 lesionados, algunos de gravedad y debido a que los de moto siguen siendo los principales protagonistas, se contempla llevar a cabo una campaña de prevención con el propósito de reducir estos percances que muchas veces, terminan en tragedia.

Así lo dio a conocer Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Sur, quien señaló que la situación empeora con motivo de las lluvias por lo que nuevamente exhorta a los automovilistas a conducir con precaución.

“En el mes de octubre ya llevamos 11 vehiculares, 10 accidentes de motocicleta y 7 personas atropelladas; hubo uno grave de motocicleta frente al aeropuerto el pasado domingo y hoy en la mañana hubo un accidente en el bulevar Loma Real de la colonia Echeverría, donde la persona se estampo contra un poste por exceso de velocidad y pavimento mojado”.

Refirió que la persona, quien viajaba en un vehículo compacto, perdió el control y se estampó contra un poste donde quedó prensado, por lo que hubo la necesidad de mandar una ambulancia y un camión de rescate para proceder a destrabarlo y llevarlo al hospital.

“Obviamente al ser temporada de lluvias deberíamos de minimizar la velocidad a la que conducimos para poder prevenir accidentes y no es así, le imprimimos más velocidad y eso incrementa la probabilidad de accidentes”.

Así mismo, informó que desde septiembre del 2020 se incrementaron los accidentes de motocicleta por mes, al aumentar las entregas a domicilio.

“La nueva normalidad que empezó en junio del 2020 y para septiembre ya había muchos accidentes de motociclistas y desde entonces no ha bajado, mes tras mes se está presentando esta situación… Es muy probable que dentro de poco implementemos alguna campaña más enérgica para ver si podemos bajar la cantidad de accidentes por motociclistas”.

Indicó que para este efecto se van a coordinar con la Secretaría de Tránsito y Vialidad, pero también se reunirán con grupos de motociclistas, como repartidores de comida y los clubes, para ver si pueden hacer algo en conjunto y disminuir los percances.

Finalmente, el jefe de Socorros exhorto a conductores y peatones a que extremen precauciones, porque siempre el transeúnte es primero, pero debe usar el puente peatonal, los cruces peatonales y extremar precauciones en ciertas calles aunque sea en un solo sentido, porque no falta el que va de reversa o en sentido contrario, pero además estar al pendiente de los niños para que se instruya en la cultura de la vialidad.