Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NACIONALES
  • Encuentran 250 tortugas de contrabando en camioneta accidentada en Veracruz

Encuentran 250 tortugas de contrabando en camioneta accidentada en Veracruz

LA RED julio 6, 2023
Incautan 250 tortugas tras accidente de camioneta en Veracruz

Autoridades ambientales incautaron más de 250 tortugas que fueron descubiertas en una camioneta de lujo en el tramo Amozoc-Perote; el hallazgo ocurrió porque el vehículo chocó contra el muro de contención del puente de Teoloyucan. Los tripulantes de la unidad escaparon.

De acuerdo con lo informado, el accidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando la unidad que viajaba con dirección al municipio de Perote se estrelló contra el muro, a la altura del kilómetro 67. Cuando los elementos de la Guardia Nacional acudieron en auxilio ante el reporte del accidente.

Para cuando los guardianes del orden llegaron, sólo encontraron las tortugas acumuladas en costales en el interior de la camioneta marca BMW color negro, pero de los ocupantes no había rastro.

Los guardias reportaron el hallazgo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que reportó que en total fueron 267 tortugas, algunas de una especie que está considerada en peligro de extinción, por lo que comenzó una investigación para identificar a los que transportaban este cargamento.

Y es que de acuerdo con las autoridades, los quelonios eran de diferentes variedades: 20 tortugas eran de la especie casquito, con caparazón café y manchas oscuras. Otras casquito caparazón café y estrías negras y café.

También localizaron 3 tortugas lomo café y 3 prominencias en su caparazón; 23 casquitos amarillas con manchas negras en el cuello; 26 café con líneas negras en su caparazón y 26 en color café con líneas negras así como 70 en café con cabeza oscura y lama que evidenciaba que habían sido extraídas de una zona de pantanos.

Las investigaciones continúan para conocer la identidad de los ocupantes del vehículo que transportaba a las tortugas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: 27 muertos tras caer autobús a un barranco en Oaxaca
Next: Cofepris autoriza nuevo medicamento contra cáncer de mama

RELACIONADOS...

CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Shei

Invita Sheinbaum a invertir… en Cuba!

LA RED junio 19, 2026
Rey

Se reunirá Sheinbaum con el Rey de España y le hablará de los pueblos antiguos

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
CNTE-Sh

Acuerdan maestros seguir a Sheinbaum como su sombra y protestar en sus actos

LA RED junio 21, 2026
Ken

Ken Salazar asegura que AMLO está muy preocupado por investigaciones

LA RED junio 21, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.