Skip to content
junio 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Endurece decreto medidas sanitarias anti Covid en NLD

Endurece decreto medidas sanitarias anti Covid en NLD

LA RED julio 1, 2021
3 ail

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- De acuerdo con el decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Nuevo Laredo retrocede de Fase 2 a 1, y como medida preventiva para evitar incremento en casos Covid-19, dan a conocer nuevas restricciones aplicables del 1 al 15 de julio.

El secretario del ayuntamiento, José Ramón Ibarra Flores, mencionó que el decreto contempla el cierre de centros de espectáculos, billares, cantinas, bares, centros nocturnos, cabaret, discotecas y ferias; así como la reducción de horarios y porcentaje de capacidad de atención permitido en centros comerciales, restaurantes, y venta de bebidas alcohólicas.

“En Nuevo Laredo los casos Covid tienen un ligero incremento a diferencia de otros municipios, por lo que la aplicación de restricciones de la Fase 1 es una medida preventiva. Bajan los porcentajes de asistencia, los horarios se limitan un poco para que haya menos gente en la calle”, dijo Ibarra Flores.

En lo que se refiere al comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales, la capacidad será al 50 por ciento, se permitirá el ingreso de una persona por familia. El servicio será de lunes a domingo de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. Habrá un horario especial para mujeres embarazadas y adultos mayores.

La venta de bebidas alcohólicas será hasta las 8 de la noche de lunes a viernes y sábado hasta las 3, el domingo queda prohibida.

En los tianguis y puestos semifijos, la capacidad de instalación de tianguistas será del 40 por ciento y un 30 por ciento para los visitantes, de jueves a domingo hasta las 6 horas. La distancia entre cada vendedor deberá ser de 5 metros.

Los restaurantes tendrán capacidad al 60 por ciento con servicio de lunes a domingo hasta las 11 de la noche, la venta de alcohol con alimentos será de lunes a domingo hasta las 10:30 de la noche y queda prohibido el servicio de bufet como la música en vivo.

Las actividades deportivas al aire libre serán sin aforo, en deporte de equipo deberán presentar 4 pruebas negativas a Covid cada 14 días.

Los salones y albercas reducirán su capacidad de servicio al 40 por ciento y deberán operar hasta las 8 de la noche.

Se aplicará el “doble no circula” para los vehículos nacionales y extranjeros.

“No toda la población ha sido vacunada, todavía no nos podemos confiar, debemos seguir guardando medidas de prevención, tratar de no asistir a lugares donde haya mucha gente, lo dicen los médicos, es una pandemia que llegó para quedarse”, finalizó Ibarra Flores.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Este mes segunda dosis de vacuna a personas de 50 a 59 años
Next: Aumentará a 21.50 pesos el Kg de tortillas desde el lunes

RELACIONADOS...

Empleo-en-tu-colonia

Llega ‘Empleo en tu Colonia’ a nuevos sectores de Nuevo Laredo

LA RED junio 11, 2026
ddacfdd8-995d-43b1-b5ee-21f7c0e098c9

FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON NUEVO CONSEJO SOCIAL DE COLONIAS AL PONIENTE

LA RED junio 11, 2026
2 PESO

Vigor del Peso pega a renteros dolarizados

LA RED junio 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

estatal-del-PRI

PRI Tamaulipas rechaza alianza con el PAN en 2027

LA RED junio 11, 2026
Empleo-en-tu-colonia

Llega ‘Empleo en tu Colonia’ a nuevos sectores de Nuevo Laredo

LA RED junio 11, 2026
JIMENEZ

Abre México Mundial con victoria 2-0 ante Sudáfrica

LA RED junio 11, 2026
ddacfdd8-995d-43b1-b5ee-21f7c0e098c9

FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON NUEVO CONSEJO SOCIAL DE COLONIAS AL PONIENTE

LA RED junio 11, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.