mayo 19, 2022

Enloquece Magaly Deandar, roba documentos en plena sesión

Arma escandalo la diputada de MORENA #ladynometoques en plena sesión del Congreso

Este marte, durante la sesión en Congreso de Tamaulipas, la diputada de MORENA Magaly Deandar Robinson, tomando una actitud infantil, prepotente y agresiva, irrumpe en el pódium de la mesa directiva en plena sesión y roba unos documentos personales a la diputada Imelda San Miguel, ayudada por la también diputada de MORENA Úrsula Salazar Mojica (sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador), involucrada en actos de corrupción después de que se publicó una grabación suya con un proveedor manipulando el IVA y pactando alteración a facturas para sacar ganancias.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Este marte, durante la sesión en Congreso de Tamaulipas, la diputada de MORENA Magaly Deandar Robinson, tomando una actitud infantil, prepotente y agresiva, irrumpe en el pódium de la mesa directiva en plena sesión y roba unos documentos personales a la diputada Imelda San Miguel, ayudada por la también diputada de MORENA Úrsula Salazar Mojica (sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador), involucrada en actos de corrupción después de que se publicó una grabación suya con un proveedor manipulando el IVA y pactando alteración a facturas para sacar ganancias.

La diputada local de MORENA Magaly Deandar Robinson es hermana de Heriberto Deandar Robinson, dueño del periódico Hora Cero, y sobrina de Ninfa Deandar Amador, propietaria del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, quienes alteraron los testimonios para inculpar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y que al final la misma FGR los consideró como falsas pruebas.

La sesión del pasado martes fue muy diferente a la que están acostumbrados los integrantes de la Legislatura LVI del Congreso de Tamaulipas.

Ahora sus compañeros llaman “la Magaly” y “la Úrsula” después de que como pandilleras, cuerpeadas por otros diputados de MORENA, hicieron lo que nadie imaginaba que sucediera en plena sesión del Congreso, robaron con actitud violenta y agresiva documentos personales de la diputada del PAN Imelda San Miguel.

Como vulgares ladrones y ante su incapacidad intelectual de debatir en tribuna del Congreso del Estado, recurren a la agresión verbal, a la provocación, a la amenaza, a la burla, así quedaron en evidencia la bancada de diputados del Partido de Regeneración Nacional (MORENA).

Así se generaron unos hechos inéditos encabezados por las diputadas Magaly Deandar y la coordinadora de la bancada morenista, actualmente investigada por posibles casos de corrupción, Úrsula Salazar Mojica.

Con carpeta de documentos que abrazaba como una enferma mental que protegía a su muñeca de quien se la quisiera quitar, se escabullía entre los curules legislativos y no permitía que nadie se acercara a ella y amenazaba con “no me toquen” y seguía corriendo sin dejar de apretar a su pecho lo que había tomado sin permiso, y que a pesar de que le decían que eran documentos personales de la diputada Imelda San Miguel, ella seguía abrazando y repetía y repetía “no me toquen”.

Ahora ya bautizada por sus mismos compañeros de cámara como #ledynometoquen, con su actitud, le viene a dar la puntilla a su partido MORENA, que la llevó a ser candidata a diputada local por ese partido, a cambio del apoyo otorgado de los periódicos Hora Cero y El Mañana de Nuevo Laredo, en su fallida campaña en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Así fue como obtuvo su pase a ser designada primero candidata local de MORENA y ahora ya legisladora en el Congreso de Tamaulipas.

Hasta el momento se desconoce la responsabilidad en la que incurrió, ni la sanción que se le va a aplicar a la legisladora Magaly Deandar Robinson por el robo de documentos y su comportamiento nada propio de la envestidura legislativa que representa.