diciembre 4, 2022

Enoja a padres pésima organización e interminable fila para vacuna

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En “un mar de gente” se convirtió este viernes la periferia del Auditorio Municipal de Tampico donde niños y padres de familia acudieron para que los peques fueran vacunados contra el covid pero se toparon con filas kilométricas y tortuguismo de parte de quienes aplican las dosis y sin dejar de externar su malestar por la “mala organización” de la jornada.

Otra de las quejas era que solo hubiera una sede para inmunizar a miles de niños de entre 5 y 11 años de edad que iban por su segunda vacuna sin embargo, durante la semana la afluencia fue reducida, siendo hasta este último día cuando las personas se lanzaron en masa para la inoculación.

“Estoy haciendo fila para la vacuna de mi hijo y está la fila interminable, ¡es pésima la organización!”, dijo Rosalío López de la colonia Obrera, quien llegó desde antes de que amaneciera a formarse junto con su hijo.

“¿Cómo es posible que sólo hayan abierto esta vez, para una vacuna tan importante, el auditorio municipal?”, exclamó molesta Guadalupe Carrasco de la colonia Infonavit, quien llevaba a sus dos pequeñas hijas quienes ya mostraban signos de desesperación por la larga espera.

Las filas daban varias vueltas en forma de caracol, una desde la entrada del Auditorio Municipal de Tampico hacia la avenida Hidalgo y otra hacia la calle Linares de la colonia Melchor Ocampo, donde se veían cientos de rostros desfigurados por el enojo ante lo que llamaron “pésima organización”.

Así fue todo el día, hasta las 6 de la tarde que terminó la jornada y quedaron muchos aún en las filas, sin embargo el vocero del Hospital Militar dio a conocer que los que acudieron y no fueron vacunados, recibieron un folio para que este sábado puedan recibir su segunda dosis de Pfizer. Pero sólo los que cuentan con el folio que se repartió ahí mismo, entre los que no alcanzaron la aplicación.