El petróleo crudo ya invadió tres hectáreas y nadie frena la contaminación

De acuerdo a lo vertido la responsable de la operación de dicha Batería es la empresa “Compañía Petrolera de Altamira” en dónde  presuntamente el líder de la Sección Tres del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Juan Silva es socio conjuntamente con el empresario de origen chileno, Roberto McLeod.

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Enorme derrame de crudo se registró desde la madrugada de este martes en instalaciones petroleras en la zona rural del municipio de Altamira.

Esto fue reportado por vecinos de Estación Esteros, señalando que se trata de la Batería 30 ubicada al oeste de la población rural la que presentó el derrame.

De acuerdo a lo vertido la responsable de la operación de dicha Batería es la empresa “Compañía Petrolera de Altamira” en dónde  presuntamente el líder de la Sección Tres del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Juan Silva es socio conjuntamente con el empresario Roberto McLeod.

El derrame llegó a una brecha ejidal, además de contaminar un sembradío de maíz colindante.

Con las lluvias que se presentan actualmente, la contaminación e dispersó aún más ocasionando serios daños al entorno ecológico.

Hasta el momento personal de Petróleos Mexicanos no se han presentado al sitio, ni autoridades ambientales.