Un enorme león causó pánico entre los habitantes de Ladispoli, en Italia, luego de que se escapó del circo y recorrió las principales calles y avenidas de la zona. Debido a la emergencia, las autoridades hicieron un llamado a los pobladores para que se quedaran dentro de sus hogares y no salieran por ningún motivo hasta que la emergencia fuera controlada.
“Un león se escapó del circo (…) fue localizado inmediatamente (…) El personal del circo está llevando a cabo las operaciones de captura, con el apoyo de la policía, quienes intervinieron rápidamente en el lugar. Por favor, presten la máxima atención y eviten viajar hasta nuevo aviso”, escribió el alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, este domingo poco antes de las 15:00 horas (hora local).
¿Cómo atraparon al león?
De acuerdo con el funcionario fue cerca de las 21:00 horas cuando identificaron al león y le dispararon un dardo con sedante, para poder atraparlo. Minutos después el animal se durmió y fue atendido por el personal del circo. No obstante, generó una fuerte movilización en la zona, además, causó pánico entre los habitantes del lugar, quienes tuvieron que permanecer encerrados en sus casas hasta que el felino fue capturado.
“Agradezco a la policía estatal, a los carabineros, a los bomberos, a la policía local y provincial, a la autoridad sanitaria local y a todos los voluntarios que sirvieron en estas horas de gran aprehensión”, comentó el alcalde en sus redes sociales. “Espero que este episodio pueda remover algunas conciencias y que finalmente podamos poner fin a la explotación de animales en los circos”, agregó Grando.
Tras los hechos, la Organización Internacional para la Protección de los Animales (OIPA) recalcó “el peligro de los circos con animales desde el punto de vista de la seguridad pública y sobre todo el malestar de los animales llevados en cautiverio y utilizados en espectáculos”.
Al respecto, el activista por los derechos de los animales, Enrico Rizzi, emitió un mensaje para que el alcalde reconsideré el futuro del felino. “Espero que Alessandro Grando, alcalde de Ladispoli, una persona a la que respeto, luche con todas sus fuerzas para que el prefecto revoque inmediatamente todas las autorizaciones al circo. Yo, en lo que puedo, estoy disponible para cualquier iniciativa si el alcalde lo quiere. Los animales quieren su libertad. Cuando la política entienda esto siempre será demasiado tarde”.