
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Un enorme socavón se formó esta mañana a un costado del campo deportivo El Polvorín, sobre la avenida Monterrey, generando preocupación entre vecinos y deportistas que acuden al lugar.
El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en la zona, pues se trata de una red pluvial que corresponde al municipio, aunque con apoyo de la Comapa Sur.
“Amanecimos con esta situación y desde temprano estamos atendiendo el problema. Se están utilizando maquinaria pesada para rehabilitar un tubo que tiene muchos años sin recibir mantenimiento. Comapa también está avanzando en el tramo que le corresponde, donde se detectó una fuga que se extiende una cuadra y conecta con la avenida Monterrey”, explicó el edil.
Aunque hasta el momento la instalación deportiva no se encuentra afectada, el vestidor será evaluado para descartar riesgos. González Robledo detalló que incluso se reutilizará un tubo de siete metros retirado previamente en la calle Sinaloa, el cual se encuentra en buen estado y ayudará a agilizar los trabajos.
Si el clima lo permite, se prevé que el desagüe pluvial quede habilitado en menos de dos semanas.
El municipio hace recorridos diarios para dar seguimiento a la reparación y brindar respaldo técnico y operativo a la Comapa Sur, con el fin de resolver el problema de manera segura y rápida.