Enseñan a estudiantes a enfrentar la inseguridad

Enseñan a estudiantes a enfrentar la inseguridad

Los capacitan a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira

“El rector de esta institución, dijo que para garantizar la seguridad cuentan con un grupo de vigilancia privada, además de mantener un acuerdo con las autoridades locales y de seguridad pública para la implementación de los rondines.”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia o situación de riesgo que se pudiera generar de manera interna o externa, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira están siendo incorporados a un programa de capacitación y simulacros.
El rector de esta institución, dijo que para garantizar la seguridad cuentan con un grupo de vigilancia privada, además de mantener un acuerdo con las autoridades locales y de seguridad pública para la implementación de los rondines.
“Como parte de la colaboración, las corporaciones vigilancia vienen a dar rondines, sobre todo temprano, los muchachos llegan a las 6 45 de la mañana, y en la noche que salen a las 9 de la noche”, detalló Miguel Ángel Macías Pérez.
En cuanto a situaciones de robo, mencionó que durante los últimos dos meses, se tienen el registro de 2 asaltos contra estudiantes, hechos reportados en las afueras del Tecnológico de Altamira.
Al interior del plantel, aclaró, no tienen registros por problemas relacionados a la seguridad, al trabajar y difundir diversas estrategias, en las que se involucra a todo el personal, pero sobre a los estudiantes.
“De seguridad estamos excelentes, no tenemos afortunadamente problemas, se han dado algunos hechos pero muy esporádicos, pero a las afueras de esta escuela, no es algo recurrente”, mencionó Macías Pérez.
Recordó que en la Universidad Tecnológica existe un comité, responsable de desarrollar y definir las actividades de capacitación, además de establecer los procedimientos en caso de generarse una contingencia.
“Desde que van a entrar se les dan las instrucciones, a las cuales se deben de sujetar ante cualquier contingencia, sí, aquí hay maestros que nos ayudan, o hay tutores que hablan con ellos”, comentó Miguel Ángel Macías.