Skip to content
junio 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • “ENTRE LÍNEAS”

“ENTRE LÍNEAS”

LA RED enero 18, 2022
ENTRE-LINEAS-copia

POR: LIC. JORGE ARANO

SU NOMBRE LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ ES PARTE DE LA HISTORIA EN MÉXICO, SIENDO PRESIDENTE DEL PAIS 1970-1976 QUE LO VINCULAN DIRECTAMENTE CON LA MATANZA DE JOVENES ESTUDIANTES EN TLATELOLCO 1968 COMO SECRETARIO DE GOBERNACION DEL PRESIDENTE DIAZ ORDAZ, fue la mano ejecutora al momento de dar la orden, tanto estudiantes como la sociedad civil  fueran masacrados , utilizando  las corporaciones de seguridad pública federal para reprimir a los disidentes estudiantiles de izquierda -que no estuvieran de acuerdo con sus políticas públicas- , llamándolos guerrilleros para estigmatizarlos como un peligro para el Pais, una forma de justificar o vacunarse oficialmente por estos hechos oscuros de la vida política mexicana.

HABLAR DE LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ ES TOCAR Y REVIVIR LA EPOCA NEGATIVA EN EL PAIS, AUTOMATICAMENTE SE LE RELACIONA CON ASESINATOS, PARA LA MAYORIA DE LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS SIGUE SIENDO UN “GENOCIDIA” PRIVILEGIADO CON LA LIBERTAD, ejemplo real del autoritarismo gubernamental mexicano del viejo régimen represivo que existió en la Historia, que por ningún motivo debe repetirse, hoy goza de un amparo que le otorga la libertad de movilizarse públicamente aun cuando las leyes dejan claro que no debería aplicar en este tipo de delitos.

HOY LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CUMPLE SUS 100 AÑOS DE VIDA, DEFINITIVAMENTE LOS DOCUMENTOS EXISTENTES LO RELACIONAN CON EXTINCION HACIA LA LLAMADA GUERRILLA EMPRENDIDA POR LUCIO CABAÑAS, IGUALMENTE EN LA LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE EN MONTERREY, NUEVO LEON EN 1973 en secuestro del empresario Eugenio Garza Sada quien murió el 17 de septiembre, el perfil de Luis Echeverría Álvarez fue manejarlo como un gobierno populista vistiendo diariamente la tradicional guayabera mexicana pero con un espíritu de exterminio hacia quienes no comulgaban con su gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional, tal parece que padecía de lo podría llamarse esquizofrenia política.

EL MAL GOBIERNO DE ECHEVERRIA ALVAREZ PRETENDIA SU REELECCION CON POLITICAS PUBLICAS EQUIVOCAS, MANTUVO EL PENSAMIENTO DE ASESINAR A SU SUCESOR JOSE LOPEZ PORTILLO, – REVELAN 1.7 MILLONES DE DOCUMENTOS SECRETOS DE WIKILEAKS -, IGUALMENTE TRATO DE MODIFICAR LA CONSTITUCION, el gobierno estadounidense recibió los informes sobre la vida política de Luis Echeverría Álvarez a través de 61,000 mensajes de 1973-1976, igualmente 2,600 reportes de actividades del presidente LEA Y 1,200 informes relacionados con el presidente mexicano, como podemos concluir en análisis siempre ha existido el espionaje por parte de agencias infiltradas en el Pais, la ambición de extender periodos presidenciales para proteger salidas políticas al concluir los mandatos presidenciales, igualmente la salvaje represión por parte de quienes ostentan el poder y los trastorna mentalmente, la corrupción e impunidad son reflejo de que las cosas no se están haciendo correcto durante el ejercicio de un gobierno de cualesquier instancia.

HOY EL ESTADO DE MORELOS ESTA INMERSO CREO EN LA MISMA CORRUPCION, LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR ACTUAL EXFUTBOLISTA PROFESIONAL CUAHUTEMOC BLANCO EN SENTIDO QUE SU ANTECESOR GRACO RAMIREZ Y SU SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA PACTARON CON DELINCUENTES SON DELICADAS, lo denunció penalmente ante la FGR para que se inicien las carpetas de investigación -debe haber aportado pruebas documentales-, agregó que está siendo amenazado directamente, aquí existe algo ilegal, la autoridades correspondientes deben esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades, es un caso de corrupción con otros delitos donde el gobierno federal ya está interviniendo en las investigaciones.

ESTE LUNES EN REYNOSA EL PRECANDIDATO A LA GOBERNATURA CESAR VERASTEGUI OSTOS “TRUKO” SE REUNIO CON DIRIGENCIA Y MILITANCIA DEL PRD, POSTERIORMENTE LO HIZO CON EL PAN, PARA CONCLUIR EN LO QUE MANEJAN COMO MESAS DE DIALOGOS es un acercamiento con los simpatizantes de los partidos políticos, este martes lo hará en Río Bravo igualmente con las dirigencias de los comités directivos municipales, la presidenta Claudia Chapa y líderes municipales lo estarán recibiendo, Miguel A. Almaraz es su enlace en esta localidad, otro de los que goza de esta amistad con el político-candidato es Héctor “Teto” García González empresario-constructor con incursión permanente en la política, todo indica que sale de Movimiento Ciudadano para sumarse al PAN en este proceso electoral para Gobernador.

NUEVAMENTE INSISTE  EL PRECANDIDATO “TRUKO” VERASTEGUI PARA QUE LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ SE SUME A SU PROYECTO POLITICO, REVELA NUNCA HAN TENIDO NINGUNA DIFERENCIA, la Dra. Maki Ortiz cuenta con una trayectoria de 20 años dentro de la política, esto le ha otorgado la experiencia y conocimiento de valorar las decisiones, los pro y los contras que tendría de aceptar unirse a uno de los actuales precandidatos, una decisión  bastante difícil pero veremos si participa en este proceso electoral 2022.

LOS CATEDRATICOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS NO SE ENCUENTRA EXCEPTA DE CONTRAER COVID-19, POR ELLO SE ESTA PROMOVIENDO LA APLICACIÓN DE LA VACUNA DE REFUERZO ENTRE TODO EL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR DURANTE LA PRESENTE SEMANA con el biológico farmacéutico de Moderna, el rector de la UAT Ing. Guillermo Mendoza ha girado las instrucciones para definir acciones que impidan los contagios, las medidas preventivas adoptadas darán los resultados programados de proteger a todos de esta variante ÓMICRON.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Garantizan vacunación para los 84 mil maestros
Next: Dialogando – A vacunarse todos los trabajadores de la educación en Tamaulipas

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Atosigada la Aduana en busca de más recaudación

LA RED junio 6, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Sindy defiende a AVA

LA RED junio 6, 2026
Susuki Esmeralda G

Desde El Averno – Tamaulipas exige freno químico para quien viola y freno legal para quien corre

LA RED junio 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Gob

Inician en paz comicios en Coahuila y acaparan la atención

LA RED junio 7, 2026
PT

Se desmarca PT Tamaulipas del descrédito morenista; “No podemos hablar por nadie”

LA RED junio 7, 2026
Adolescente

Tragedia en Reynosa: conductora adolescente arrolla a niño de 11 años

LA RED junio 7, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Atosigada la Aduana en busca de más recaudación

LA RED junio 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.