Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Entrega Congreso la medalla al mérito Luis García de Arellano a matamorense

Entrega Congreso la medalla al mérito Luis García de Arellano a matamorense

LA RED diciembre 14, 2023
4 MEDALLA

José Medina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – El Congreso del Estado, otorgó la medalla al mérito “Luis García de Arellano” 2023, a la Dra. Anabel Pineda Briseño, por su trayectoria como investigadora, enseñanza de la ingeniería, así como en la Innovación, Ciencia y Tecnología en el ámbito del espacio, nuevo espacio, inteligencia artificial y educación STEAM; a nivel estatal, nacional e internacional.

La presidenta de la Mesa Directiva, Linda Mireya González Zúñiga, destacó que la presencia del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Américo Villarreal Anaya, del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga, destaca la unidad esencial del estado en una ocasión donde se reconoce y premia el mérito de una persona que ha puesto en alto el nombre de Tamaulipas.

En su mensaje, la galardona manifestó que este reconocimiento no sólo es un logro personal, sino un tributo al esfuerzo colectivo que ha guiado su camino, agradeció a Dios, a su familia y amigos, así como a las instituciones educativas de las cuales ha sido parte.

“Quiero dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los jóvenes, que han confiado en mí como su mentora y guía académica, su confianza es un recordatorio constante de la responsabilidad que conlleva liderar a las futuras generaciones”, expresó.

Reiteró su compromiso inquebrantable con Matamoros, Tamaulipas y México, “siempre apostaré por el progreso, la educación y el bienestar de nuestra comunidad”.

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presentó el Decreto que establece que deberá inscribirse el nombre de la Dra. Anabel Pineda, en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito, por lo que al final de la Sesión Solemne, el Gobernador del Estado, la develó en el vestíbulo del Poder Legislativo.

Al dar una semblanza sobre la galardonada, la presidenta de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, Sandra Luz García Guajardo, mencionó que en su vasta experiencia, la galardonada es parte de un modelo de educación que se replica por primera vez en el país, que brinda la oportunidad a estudiantes de participar en proyectos de investigación de clase mundial sobre temas del espacio y nuevo espacio.

Dijo que en conjunto con la Universidad de Texas, en el Valle del Río Grande, diseñó un programa que se desarrolla actualmente en coordinación con el Tecnológico de Matamoros, proyecto ganador de una de las subvenciones de Partners of the Americas, auspiciada por Fundación Televisa.

Recibió el premio Honor al Mérito Universitario por la UAT, reconocimiento por su trayectoria académica y contribución en el logro de la excelencia en la enseñanza de la ingeniería en México, otorgado por la Región 11 de la ANFEI en 2016, entre muchos más.

Con la presencia de importantes invitados de honor, secretarias y secretarios estatales, funcionarios federales y municipales, se llevó a cabo este evento solemne, donde se realizaron Honores al Lábaro Patrio, y se sumaron a la celebración de reconocer a quienes destacan por sus eminentes servicios al estado, a la patria y a la humanidad.

Post navigation

Previous: Rehabilitarán la carretera Rumbo Nuevo y pasará a ser de cuota
Next: PEF 2024 Tamaulipas será con mayor bienestar social

RELACIONADOS...

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
1 FARA

EL ACORDEÓN NUNCA DEJÓ DE SONAR

LA RED agosto 12, 2026
Anexo

Emprende Salud revisión de anexos de rehabilitación para adictos

LA RED agosto 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

“Altamira, promotor de la inversión’’: Dr. Armando Martínez Manriquez

LA RED agosto 14, 2026
1 COMAPA

Evita COMAPA derroche de agua en Altamira reparando fugas

LA RED agosto 14, 2026
CONTRA

Reúne DIF Tamaulipas a los 43 municipios para fortalecer programas de asistencia social

LA RED agosto 14, 2026
1 AGUA

Fortalece CLCV infraestructura hídrica y agiliza distribución de agua en la ciudad

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.