Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa continúa atendiendo las peticiones en general del grupo de planteles en el Estado que presentan deficiencias.

El ITIFE a cargo de Germán Pacheco recorre la mayor parte de los municipios, y  recopila las gestiones.

“Falta mucho recurso no es suficiente casi 2 mil 300 millones de pesos para este año en infraestructura educativa, no hay escuela en el Estado que no necesite ahora si la mano del gobierno del Estado… yo he sido muy consciente con los directores porque es algo que nos ha dicho el gobernador y lo ha mencionado el señor Francisco García Cabeza de Vaca no crear perspectivas ni dar ilusiones, yo cuando llegan conmigo digo lo voy a checar”, comentó Germán Pacheco.

Este 2017, marcará la transición de obras para las escuelas del Estado.

Cada compañía que ofrece el servicio de construcción se encuentra monitoreada para evitar irregularidades, dadas algunas quejas.

“Te das cuenta porque te llegan con quejas de hace años, del 2010, 2012, 2013 de obras que en su momento las hicieron y quedaron inconclusas, si muchas fallas te digo una mala supervisión, obras que menciono, no obras fantasmas no todas existen pero con un retraso de obra y en otras donde pues hay que aplicar la ley… mala calidad, digo por eso nosotros hasta el día de hoy llevamos más de 100 notificaciones” recalcó.

El responsable del instituto Germán Pacheco dio a conocer que se están acelerando la conclusión de algunos trabajos como techumbres y patios en diversos planteles, sobre todo lo de educación primaria.