
Autoridades municipales brindan asistencia durante esta temporada de frío.
Llevando abrigo a las familias radicadas en los campos pesqueros de la Laguna Madre, el Ayuntamiento de San Fernando que preside José Ríos Silva y el DIF municipal a cargo de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos emprendieron la segunda entrega de cobijas ante el intenso frío prevaleciente en la región.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Llevando abrigo a las familias radicadas en los campos pesqueros de la Laguna Madre, el Ayuntamiento de San Fernando que preside José Ríos Silva y el DIF municipal a cargo de la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos emprendieron la segunda entrega de cobijas ante el intenso frío prevaleciente en la región.
En estas jornadas asistenciales aplicadas desde el pasado mes de diciembre se ha favorecido a cientos de personas que residen en los campos pesqueros de Carbonera Norte, Carbonera Sur, Carvajal, Punta de Alambre, Punta de Piedra y Barrancón del Tío Blas, quienes han recibido estos apoyos para mitigar en lo posible las bajas temperaturas.
A estas actividades se han sumado voluntarios de Cruz Roja Mexicana San Fernando, quienes en conjunto con las autoridades municipales iniciaron la donación de estos artículos otorgados por la benemérita institución para ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad.
La aplicación de este apoyo está enfocada en beneficiar a población vulnerable del vaso lacustre en la que se incluyen niños, adultos mayores y personas con discapacidad, contando también con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca que con el envío de ayuda colaboran en esta temporada para favorecer a las personas con mayor necesidad.
Cabe resaltar que se tiene programada la visita a la comunidad de Media Luna, donde funcionarios acudirán personalmente a los hogares o a los sitios en los que se encuentren las personas que requieren la ayuda con el propósito de verificar que sea entregada de manera oportuna para atender las necesidades del beneficiado.