Entregan MORENA a Canturosas y Garza Barrios

Entregan MORENA a Canturosas y Garza Barrios

Designan a hermana de Carlos Canturosas candidata de MORENA a la presidencia  y a la hermana del “Geño” candidata a diputada federal por el Distrito I

Con la designación de Rosa de Lourdes Hernández Flores como candidata a diputada federal por el Distrito 1, cabecera en Nuevo Laredo, por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por la alianza de los partidos de MORENA, PVEM y el PT, hermana del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se acrecenta el fuerte rumor de que será puesto en libertad por el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Con la designación de Rosa de Lourdes Hernández Flores como candidata a diputada federal por el Distrito 1, cabecera en Nuevo Laredo, por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por la alianza de los partidos de MORENA, PVEM y el PT, hermana del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se acrecenta el fuerte rumor de que será puesto en libertad por el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fueron fuentes del Partido Verde Ecologista las que aceptaron que ella es candidata a propuesta de su partido político para la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

La noticia de que la hermana del gobernador conocido como “El Geño” había sido designada candidata por el Distrito 1, cabecera Nuevo Laredo, causó sorpresa debido a que ella no le corresponde ese distrito, sin embargo, al relacionarla con la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, surge la idea de fortalecer su participación política en las elecciones del próximo 6 de junio.

De igual manera, se relaciona a la hermana del exgobernador Eugenio Hernández Flores, actualmente recluido en el penal de Tenango del Valle en el Estado de México, según el expediente 67/2017 por los delitos de Peculado y Operaciones con Recurso de procedencia Ilícita, por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en la zona sur de Tamaulipas.

Por su parte, Carmen Lilia Canturosas, candidata a presidente municipal de MORENA, es la  hermana del exalcalde Carlos Canturosas, actualmente refugiado en Estados Unidos por delitos por desvió de 47 millones de pesos que se agenció durante su periodo como alcalde 2013-2016, utilizando 48 empresas factureras para desviar los millonarios recursos.

También a Canturosas se le imputan delitos como el de asociación delictuosa, el lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia  ilícita, lo que lo ha llevado a que la INTERPOL  le otorgue “Ficha Roja” para ser detenido.

Un tercer miembro de ese equipo político es al agente aduanal, transportista y empresario, Ramón Garza Barrios, quien fue alcalde de Nuevo Laredo por el PRI y al finalizar su trienio, se le acusó de  desvió de 100 millones de pesos destinados al Proyecto Integral de Alcantarillado Pluvial de Nuevo Laredo, que incluía la construcción del llamado Colector Campeche.

Durante el sexenio del exgobernador Eugenio Hernández Flores, tanto Carlos Canturosas como Ramón Garza Barrios, gozaron de una distinción única, lo que los colocó en el ámbito político como “consentidos” del ahora exgobernador prisionero.

Esta situación y las acusaciones en su contra los unió al grado de que en las elecciones pasadas, mientras que a Carlos Canturosas lo candidateaban por MORENA para la alcaldía, debido a su situación legal tuvo que refugiarse en Estados Unidos y ya no logró ser candidato.

Por su parte, Ramón Garza Barrios, pretendiendo ser diputado federal por MORENA, tuvo que renunciar a esa posibilidad para ocupar la candidatura a presidente municipal de Nuevo Laredo, en lugar de Canturosas, elección que perdió frente al panista Enrique Rivas Cuellar.

Ahora ante el mismo impedimento de Carlos Canturosas para participar en las elecciones, negociaron que fuera su hermana Iliana Canturosas, la candidata de MORENA y Rosa de Lourdes Hernández Flores, hermana de Eugenio Hernández Flores, candidata por el Distrito 1, cabecera Nuevo Laredo, por la coalición MORENA, PVEM y el PT.

De esta forma y así les pagan las cuentas pendientes que tuvieron desde las elecciones pasadas, por eso ante este compromiso no les importó dejar en el camino a militantes de MORENA que reclamaban su derechos y que fueron desplazados por Iliana Canturosas a la presidencia de Nuevo Laredo y Rosa de Lourdes Hernández Flores, como candidata en el Distrito 1, cabecera de Nuevo Laredo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias