ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- En el puerto de Altamira se dio inicio con las actividades de carga sobredimensionada para apoyar las labores de un proyecto petrolero que se edificará en Luisiana, en los Estados Unidos.
Fue esta semana cuando iniciaron las operaciones para la exportación de productos sobredimensionados para el proyecto Eagleray, todas estas piezas tienen como puerto destino Luisiana y servirán a un proyecto petrolero en Estados Unidos.
Fue hace unas horas que comenzó el arribo de las primeras piezas que serán operados por la terminal de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), terminal marítima de usos múltiples especializada en el manejo de contenedores y carga general suelta.
Este proyecto contempla la exportación de 11 piezas distintas, en donde se pueden encontrar algunas con dimensiones superiores a los 90 pies cúbicos, cuyo peso en total está cerca de las 100 toneladas.
El puerto de Altamira fue elegido para llevar a cabo estas obras, ya que la operación de este tipo de mercancías requiere de maniobras especializadas amplios espacios e infraestructura con las capacidades suficientes para soportar este tipo carga, (condiciones que se encuentran presentes en el puerto tamaulipeco).