julio 3, 2022

Envían 200 elementos de Fuerzas Especiales a Nuevo Laredo

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
Con el propósito de reforzar las acciones para garantizar la seguridad y la paz, arribaron a Nuevo Laredo 200 elementos de Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
La mañana de este miércoles, a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, llegaron refuerzos del Ejército Mexicano quienes tienen como tarea continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca.
De inmediato los elementos iniciaron labores de vigilancia y seguridad a efecto de garantizar la paz y seguridad a los ciudadanos.
Los militares arriban aquella ciudad fronteriza en vísperas de la jornada electoral que habrá de registrarse el próximo domingo.
“La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, se informó.
Entre las características de estas unidades se destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas.