
Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El próximo viernes, el municipio enviará a los municipios afectados por el reciente sismo en Oaxaca todo lo recaudado a través de la campaña de donación de víveres efectuada en la Plaza de Armas durante la semana pasada.
El apoyo de Tampico que se logró a través de la buena respuesta de la comunidad a dicha acción será enviado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca, que será el órgano encargado de dispersar la ayuda del puerto.
Independientemente de esta actividad, el ayuntamiento local realizó acopio de víveres en colegios particulares y escuelas gubernamentales a través de lo cual se logró recopilar importantes cantidades de leche, agua y alimentos enlatados donados amablemente por los padres de familia.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que Tampico cumplirá cabalmente con la entrega de estos apoyos, y señaló que “para todos aquellos que dudan de la manera en cómo se entregará o de que llegue a su destino los invitamos a que se vayan con el chofer del tráiler a Oaxaca para que se den cuenta de cómo se realiza la entrega de ayuda a esta gente”.
“Aquí lo que se dio es lo que se va entregar”, dijo Magdalena Peraza Guerra quien sostuvo que el único gasto que realizarán las autoridades será cubrir el diésel y el pago del chofer que se trasladará a Oaxaca con la unidad que llevará los víveres recolectados.