julio 3, 2022

Equidad de Género fomenta autoempleo entre mujeres

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de fomentar el autoempleo entre la población femenil, se estarán otorgando becas para diferentes cursos como el de confitería y la elaboración de otro tipo de botanas con lo que posteriormente puedan emprender un negocio redituable a fin de apoyar la economía familiar.

Así lo dio a conocer la regidora de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo porteño Beatriz Rodríguez Taravelsi, quien lanzó la convocatoria a las mujeres porteñas para que se inscriban y reciban esta capacitación que les aportará muchos beneficios para llevar a cabo algún tipo de negocio.

“Regalaré unas becas, se van a dar cursos de cacahuates enchilados, salados, garapiñados, para que puedan venir ellas, se pueden auto emplear y apoyar la economía del hogar”.

Añadió que actualmente son 15 mujeres en uno de los módulos de enseñanza de estas labores que cursan con beca del 100 por ciento y se pretende que las que se inscriban a partir de la fecha, obtengan el mismo beneficio.

Dijo también que es en el Instituto de la Mujer donde se les brinda la información sobre estos cursos que actualmente se llevan a cabo en dos módulos, uno que se ubica en la colonia Enrique Cárdenas González y el otro a un lado de las canchas gemelas de Infonavit, el CAPACITA.

“Son dos horas por día y se va a aprender una receta diaria”, explicó la edil quien añadió que sin descuidar a la familia las mujeres pueden preparar estos productos y expenderlos.

Rodríguez Taravelsi informó que las interesadas pueden comunicarse con ella al 8334471804, así como al Instituto de la Mujer, que tiene su página de Facebook, en donde les pueden orientar sobre los cursos donde forman grupos de 20 personas por la capacidad que tiene el módulo.

“Si están interesadas pedimos que se anoten porque son grupos limitados, y la clase es de 10 de la mañana a las 12:00 horas, y se cuenta con todos los protocolos sanitarios, pedimos el uso del cubrebocas y la maya para el pelo”, finalizó.