Skip to content
octubre 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Erradicará MVA violencia contra mujeres y niñas

Erradicará MVA violencia contra mujeres y niñas

LA RED agosto 27, 2025
1 INSTITUTO

Con estas acciones, el Gobierno de Tampico reafirma su compromiso con el bienestar, la salud y los derechos de las mujeres y niñas del municipio

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo una jornada de concientización enfocada en la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, a través del Instituto de la Mujer, llevó a cabo una jornada de concientización enfocada en la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

El evento se realizó en el Centro del Bienestar, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde, también se ofrecieron servicios gratuitos como estudios de Papanicolaou, tamizaje de mama y chequeo general de signos vitales.

Libby Zacil Adame Estrada, titular del Instituto de la Mujer, señaló que en esta actividad se contó con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía General de Justicia,  Prevención al Delito,  Sistema DIF Tampico, la Dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria No. 11, así como la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes por razones de género.

“La instrucción de la alcaldesa ha sido clara: seguir acercando servicios de salud, bienestar y atención jurídica a las mujeres del municipio, especialmente en sectores prioritarios”, señaló.

Agregó que, además de estas actividades, personal del Instituto de la Mujer participa de forma activa en las Jornadas de Bienestar que organiza el Ayuntamiento, en las cuales se ofrecen servicios como podología, masajes terapéuticos, cortes de cabello, trenzas africanas, bisutería, velas artesanales, aplicación de gelish, y asesoría jurídica gratuita.

Durante este evento también estuvieron presentes la directora de Salud del Ayuntamiento, María Ofelia Cantú Rodríguez, así como el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Con estas acciones, el Gobierno de Tampico reafirma su compromiso con el bienestar, la salud y los derechos de las mujeres y niñas del municipio.

Post navigation

Previous: Cortes de energía despojan a CFE de ser empresa de clase mundial
Next: Regidora pide atender limpieza de solares baldíos en Madero

RELACIONADOS...

1 ALERTAN

Usan citas por internet para robar y extorsionar mediante estas aplicaciones

LA RED octubre 3, 2026
1 MVA

Inaugura Mónica Villarreal el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano

LA RED octubre 3, 2026
1 MONICA

La diputación no me interesa, la reelección si: Mónica Villarreal

LA RED octubre 3, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALERTAN

Usan citas por internet para robar y extorsionar mediante estas aplicaciones

LA RED octubre 3, 2026
2 PAN

Analiza PAN alianza con el PRI en algunos municipios de Tamaulipas

LA RED octubre 3, 2026
PLUMA-2

DE PRIMERA ……. LA DAMA DE LA NOTICIA

LA RED octubre 3, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Calienta la ETI-32 por tanta irregularidad

LA RED octubre 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.