diciembre 7, 2022

Escuelas de Altamira “se caen a pedazos”

DIRECTIVOS ADVIRTIERON PODRÍA REGISTRARSE EL DERRUMBE DE UN AULA

Refirió que han implementado algunas medidas por seguridad, así, el aula se inhabilitó y alumnos y profesores no pueden pasar por el sitio, “nosotros tenemos algo de temor sobre todo ahora que vienen los nortes y el riesgo de huracanes”, dijo la directora Martha Amparo Guzmán.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Directivos de la primaria «Amalia González Caballero de Castillo Ledón» de Altamira advirtieron podría registrarse el derrumbe de un aula localizada en esta escuela. 

La directora Martha Amparo Guzmán explicó en entrevista que se trata de un aula anexa a la escuela cuya infraestructura presenta una cuarteadura. Es por ello que temen que pueda derrumbarse.

Refirió que han implementado algunas medidas por seguridad, así, el aula se inhabilitó y alumnos y profesores no pueden pasar por el sitio.

“Nosotros tenemos algo de temor sobre todo ahora que vienen los nortes y el riesgo de huracanes”, dijo.

De igual manera informó que la escuela hizo un presupuesto con un albañil particular quien indicó se requieren en promedio 30 mil pesos para repararla. Este monto no es posible cubrirlo con la cuota de padres de familia, pues no alcanzan la cantidad.

La maestra Guzmán explicó que el aula se construyó hace 5 años, pero al parecer tuvo problemas en su cimentación pues al poco tiempo registró estas fallas.

La directora de la institución señaló que pidieron el apoyo del alcalde Armando Martínez Manríquez para, primero, derrumbar esta aula y posteriormente edificar una nueva ya que se trata de un área necesaria.

Aseguró tuvieron una respuesta positiva por parte de la primera autoridad de Altamira quién les indicó que se incluirá en el presupuesto de obra para el siguiente año 2023.  Está primaria se encuentra ubicada en el fraccionamiento La Florida cerca de la zona centro.

La mañana de este viernes autoridades de Altamira acudieron a esta escuela para presidir la entrega de despensas. Fue ese momento en el cual los directivos y padres de familia aprovecharon para hacer la petición de que se reconstruya esta aula.