septiembre 29, 2022

Escuelas de nivel básico no están en condiciones para regreso a clases

No han recibido mantenimiento en los últimos 3 años

A escasos 5 días de dar inicio el ciclo escolar 2022-2023, se estima que un 15 por ciento de los 426 planteles de educación básica que existen en la ciudad no se encuentran en condiciones aceptables para recibir a los alumnos en este regreso a clases.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A escasos 5 días de dar inicio el ciclo escolar 2022-2023, se estima que un 15 por ciento de los 426 planteles de educación básica que existen en la ciudad no se encuentran en condiciones aceptables para recibir a los alumnos en este regreso a clases.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Maestros en la entidad, dijo que parte de esas tienen deterioro, es decir que no han recibido mantenimiento en los últimos 3 años.

Aunque tanto personal docente como los mismos padres han realizado acciones para tratar de tenerlas en buen cuidado, sin embargo, estos trabajos no son suficientes.

Algunas de ellas, indica, tienen daños estructurales y bajo estas condiciones es un riesgo para la población estudiantil de nivel básico.

Los planteles por lo general, menciona, presentan daños en sus techos, bardas, falta de agua, problemas en las tuberías de los baños y de pintura, “esto sin contar los problemas que se ha generado por la delincuencia, pues algunas de las escuelas han sufrido robos de computadoras y de otro tipo de aparatos”.

Y dice que es evidente que a las escuelas les ha faltado la aplicación de recursos por parte de las autoridades correspondientes, por ello se insistió en la aplicación de apoyos con el propósito de terminar con este rezago que se mantienen en los planteles escolares, sobre todo cuando está casi por iniciar el ciclo escolar.