LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Algunos vecinos aprovecharon los 20 meses que algunas escuelas estuvieron desocupadas para utilizarlas como basurero mientras que otras fueron vandalizadas lo cual se puso en evidencia durante las jornadas de limpieza que lleva a cabo Servicios Públicos en los planteles educativos ante el inminente regreso a clases presenciales.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora porteña, María Concepción Martínez, quien externó que Servicios Públicos está apoyando en brindar el apoyo que requieren los directivos para que la reapertura de escuelas se desarrolle en base a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Son tantas las condiciones que se tienen que no se pueden atender todas a la vez, pero ya se dio a muchas instituciones el chapoleo y sacaron no solo lo que es maleza, sino mucha basura, que incluso se han encontrado en algunas instituciones que hay basura, porque pareciera que la gente buscó algunos terrenos de escuelas para aventar basura de hogar”.
Refirió que en ese sentido Servicios Públicos está haciendo una gran labor.
No precisó cuántas escuelas están en esa situación, pero señaló que además fueron 20 meses que las escuelas estuvieron totalmente abandonadas porque así lo ameritaba el caso.
“Si una casa se deteriora 3 o 4 meses que se abandona y no es la excepción una institución educativa, está feo, y muchas instituciones fueron vandalizadas, no tengo el dato exacto, pero si fueron muchas vandalizadas”.
Hizo referencia a que muchos de los responsables de planteles educativos no  denunciaron este hecho, por lo que no puede contar cuántas escuelas están en esas condiciones, sobre todo en cuanto a cableado y la cuestión del agua, la tubería de cobre, y muchas otras cosas.