Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Especulación cambiaria aletarga el paso de carga

Especulación cambiaria aletarga el paso de carga

LA RED junio 12, 2024
2 Especulación

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La incertidumbre cambiaria en el comercio internacional, es la razón principal por la que aletarga el movimiento de carga, al crear tiempos de espera en el cliente para asegurar el pago de gastos mediante la más reciente cotización.

Algunos agentes aduanales y trasportistas entrevistados acerca de los “blancos” que padece el Puente III en su cruce de mercancía, hicieron saber que se debe a la espera de tiempos de certeza en la cotización.

“Es decir, el cliente te paga de último momento para hacer el movimiento de la carga, siendo esto considerado en la más reciente cotización que le permita así el gasto justo para la operación”, comentó un administrador de reconocida agencia aduanal.

Hizo el comparativo de hace unos años atrás, en que no estaba tan sólido el Peso como hoy, pero su variante era por décimas, y había clientes que enviaban hasta un millón de pesos para cubrir los gastos que se generaban durante un mes.

“Hoy ya no es así, hoy se trabaja al día, ciertamente con un Peso fuerte pero envuelto en la incertidumbre de presentar cambios bruscos, como recién sucedió y los que se benefician son los exportadores, no así los importadores”, comentó.

Asintió que el gran problema de operación del Puente III son los “blancos” que muestra en su jornada, pues se conoce que el movimiento de carga inicia desde las siete de la mañana, pero lo fuerte es después del mediodía.

“El transcurrir de la mañana, es el tiempo que se lleva el cliente en consultar la cotización y adquiere los dólares necesarios para hacer los movimientos del día y es entonces que se da la fluidez en el movimiento de carga”, asentó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Uso razonado del agua difunde Comapa al aumentar demanda
Next: Presentan nueve medios de impugnación

RELACIONADOS...

2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
1 OBRAS

Destaca CLCV recaudación en parquímetros y su impacto en obras para Nuevo Laredo

LA RED mayo 15, 2026 0
2 EDUCACION

Fortalece municipio la educación ambiental y reforestación en escuelas de Nuevo Laredo

LA RED mayo 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.