Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El SUTSHA espera que antes de que termine la actual administración de Ciudad Madero, se logren basificar a 50 trabajadores que actualmente laboran de manera eventual.
Andrés Portillo, secretario general del Sindicato, declaró que son espacios que están por definirse “Vamos bien, de hecho tenemos 540 plazas de base, de las cuales 510 tienen su nombramiento y el resto son trabajadores que eventualmente laboran, cubren vacaciones o las vacantes que se van generando, obviamente hay plazas que están por definirse todavía”.
Indicó que es algo que se detuvo con el cambio de administración, además de que está en revisión el contrato colectivo.
“Cada que se renuevan las administraciones se paran algunas cuestiones y el compromiso que hicieron es ir regularizando todo este tipo de cosas, lo tenemos detenido, así como la revisión del contrato colectivo dentro de dos meses aproximadamente”.
“Queremos dejar en claro que en estos comicios o cada vez que se renueva el ayuntamiento, como trabajadores permanecemos imparciales, es importante decir que somos institucionales, trabajamos para la ciudadanía y la ciudadanía son los patrones, son quienes nos marcan las pautas de las necesidades”, agregó.
“En tiempo son libres de comulgar con quien sea, aquí no hay represiones, hay democracia y la institucionalidad termina cuando termina la administración, los servicios públicos están garantizados”, finalizó.