Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Un monto de 5 millones de pesos planea recaudar la tesorería del puerto hasta el próximo mes de noviembre, con lo que apoyaría para subsanar los rezagos que enfrenta la actual administración.
Edgar Animas, tesorero porteño dio a conocer que por concepto de impuesto predial, cuotas por cementerios, mercados y otros ingresos se planea recibir al cierre del año esa cantidad que será utilizada para el pago a proveedores y deudas.
En cuanto al rezago por impuesto de catastro señaló que este asciende a casi 70 millones de pesos que corresponden a 110 mil cuentas, por lo que invitó a los contribuyentes para que acudan a regularizarse.
Dio a conocer también que a través de la Dirección de Obras Públicas se buscan remanentes del presupuesto de egresos para presentar proyectos en beneficio de Tampico, sin embargo por parte del gobierno federal aún se espera la respuesta.
Destacó que las obras que se han hecho del orden federal siguen su curso sin embargo esperan que los nuevos proyectos que se enviaron para ser sustentados con rezagos de presupuesto cuenten pronto con luz verde.