noviembre 29, 2022

Esperan aumento en ventas por Día de Muertos

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por las celebraciones de Día de Muertos se prevé una derrama económica superior al 20% en el comercio organizado sin embargo, tienen grandes expectativas para el Buen Fin que arranca en dos semanas en todo el territorio mexicano y para lo cual, ya se han registrado más de 11 mil empresas a nivel nacional.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, la Canaco en Tampico, Carlos Muñoz González, quien explicó que para estos días las ventas serán en su mayoría de flores y elementos para instalar el altar de muertos.

Sin embargo, también se tiene contemplado que haya demanda en los restaurantes, pues muchos trabajadores piden estos días de asueto, para visitar a sus familiares, cuando trabajan fuera de su lugar de origen.

“Si demandan productos para la tradición y mucha gente que va, viaja a los alrededores de la huasteca veracruzana o potosina a celebrar estas festividades de Xantolo… Una gran cantidad de empleados, normalmente los que vienen de esa zona, piden sus días de vacaciones para acudir a visitar a sus familiares y seguir esta tradición que ya tiene mucho arraigo en toda la zona de la huasteca”, indicó.

Agregó que el cierre de bancos durante esos días, si detiene un poco la actividad económica local, pero se compensa con los visitantes, además de que es para el Buen Fin cuando esperan una mejor derrama.

“Tenemos una expectativa mucho más alta en lo que son los días del buen fin que ya estamos prácticamente a dos semanas para que se lleve a cabo, tenemos ya muchas empresas registradas y esperemos que se sigan sumando muchas más”.

Finalmente señaló que de acuerdo con el reporte de la Canaco, son más de 11 mil empresas a nivel nacional las que forman parte ya de la campaña y aunque hasta el momento no tienen el registro estatal, tienen confianza en que van a superar las expectativas.