Esperan condiciones para bombardear nubes

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- De haber condiciones climatológicas favorables este próximo fin de semana, se iniciará el bombardeo de nubes, con el propósito de obtener precipitaciones pluviales.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, mencionó que los pronósticos meteorológicos son de la formación de nubes las cuales podrían tener condiciones favorables para lluvias.

Indicó que de haber las condiciones propicias se efectuarían los sobrevuelos para el bombardeo con yoduro de plata a fin de provocar las lluvias.

Las nubes deben reunir características para que la aeronave pueda lanzar el yoduro de plata y provocar las lluvias a fin de mitigar la sequía.

En la zona centro de Tamaulipas no se han registrado lluvias desde hace siete meses, en tanto que las altas temperaturas se incrementan provocando un descenso en el nivel de almacenamiento de la presa “Vicente Guerrero”.

Respecto a los pronósticos para los próximos días, González de la Fuente, informó sobre la presencia del frente frío número 40, el cual podría provocar un descenso en la temperatura por debajo de los 10 grados y se podrían presentar lluvias aisladas.