noviembre 29, 2022

Esperan este fin de semana primer tormenta invernal de la temporada

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Para este viernes se pronostica el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará rachas de viento muy fuertes, además de un marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, se destaca que se registrarán vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y con tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, además de chubascos esperados para esta entidad tamaulipeca.

Se destaca que la tormenta invernal será originada por el frente frío número 11 que se desplaza rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, así ambiente matutino de frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz; por la tarde, el ambiente será de templado a cálido y el viento de componente sur de 15 a 30 km/h en costas de la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

En tanto las temperaturas esperadas para las próximas 72 horas para diversas ciudades de la entidad, serán de menores a los 12 grados centígrados.

Para Victoria se prevé que el termómetro descienda a los 10 grados, mientras para Nuevo Laredo tendrá una menos a los 7 grados, en tanto Matamoros y Reynosa será de 8 a 10 grados, de acuerdo a lo indicado en el informe del SMN.