Esperan frío fin de semana

Para región centro la mínima será de 9 grados con máxima de 19 y para el sur estarán registrándose una menor de 13 grados y un alta de 24

Temperaturas hasta de 7 grados centígrados son esperadas en la mayor parte de la región tamaulipeca durante las próximas 72 horas, cuyo descenso será generado por una onda ciclónica estacionaria sobre esta entidad.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Temperaturas hasta de 7 grados centígrados son esperadas en la mayor parte de la región tamaulipeca durante las próximas 72 horas, cuyo descenso será generado por una onda ciclónica estacionaria sobre esta entidad.

Por ello este sábado se espera el ingreso del frente frío número 16 de la temporada, además se prevén se registren precipitaciones pluviales ligeras, así como vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

En el informe meteorológico se destaca que los cambios se aproximan ante el ingreso de aire frío al territorio tamaulipeco en el transcurso del sábado, probabilidad de lloviznas dispersas, con evento del norte.

Para los municipios de la región fronteriza estará descendiendo el termómetro hasta los 7 grados con una máxima de 16 grados centígrados.

En tanto para la región centro la mínima llegará a los 9 grados con máxima de 19 y para el sur estarán registrándose una menor de 13 grados y una alta de 24.

Se espera que los efectos del frente frío se mantengan durante toda la semana y el 24 vuelva a bajar hasta los 5 grados.