Trabajadores asumen contrato colectivo CTM-Tamaulipas solidifica su unidad

Inicia un proceso de fortalecimiento bajo un clima laboral con estabilidad y rumbo. Lo anterior al ser electo Ramón Tapia Álvarez como secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fabricación y Elaboración de Productos Plásticos y Derivados y Demás Ramas Conexas en Rio Bravo.

 

Salvador Aquino Rdz. LA RED

 

REYNOSA.-Con la toma de nota expedida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, representan a los obreros de la empresa “Resortes KL”. Inicia un proceso de fortalecimiento bajo un clima laboral con estabilidad y rumbo. Lo anterior al ser electo Ramón Tapia Álvarez como secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fabricación y Elaboración de Productos Plásticos y Derivados y Demás Ramas Conexas en Rio Bravo.

 

El Sindicato que lidera Tapia Álvarez tiene la representación de los trabajadores de “Resortes KL” cuya actividades industriales serán trasladadas en breve a Reynosa, ahora prevalece un clima de estabilidad con la nota de toma expedida por el licenciado Isidro García Velásquez, Secretario General “A” de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas.

 

Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) y el secretario de la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo, David Delgado Gil.

 

Atestiguaron y entregaron la entrega de nota y credenciales al nuevo comité ejecutivo presidido por Ramón Tapia Álvarez y sus integrantes, maricela Lozano Muñoz, secretaria de Trabajo y Conflictos, Carmen Julia Silva Arresola como Tesorera, Flor Esthela Jasso Maltos como secretaria de Actas y Acuerdos, Rosa Ángel Ruiz Carrizales como secretaria de Interior y Lucia González Cruz como secretaria de Exterior.

 

-Recibimos la nota de nuestro Sindicato y vamos a continuar con los proyectos de trabajo y representación de los compañeros con apoyo de la FTT y CTM de nuestro líder Edmundo García Román, defender los intereses de los trabajadores en la relación con la empresa “Resortes KL”, el compromiso es con los trabajadores, la anterior mesa directiva no aportaba y hoy vamos a establecer la representación y la vigencia de los acuerdos en su favor.

 

Analizamos el contrato colectivo y siempre en beneficio de los trabajadores-. Dijo. Ramón Tapia

 

Por su parte. Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas-Confederación de Trabajadores de México (FTT-CTM) ofreció todo el respaldo al Sindicato en Rio Bravo y refrendó el principio de defender los derechos de los trabajadores, por lo que conminó al nuevo comité ejecutivo a ejercer una autentica y comprometida representación de los obreros y no desviarse de los principios rectores de la CTM.

 

Expuso el compromiso de asesoría y defensa de los compañeros y reconoció que la CTM en Tamaulipas siempre vela por el bienestar y tranquilidad sindical, alejándose de los conflictos y aportando a la emancipación de los trabajadores y sus familias.