Estado Garantiza necesidades de salud de tamaulipecos

Estado Garantiza necesidades de salud de tamaulipecos

Tamaulipas va enfrentar esta responsabilidad y sacará adelante los retos que se presenten

El presidente del Congreso en Tamaulipas calificó de “muy valiente” la decisión que tomó el gobernador del estado, para no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar -INSABI- con el Gobierno Federal y pidió a la ciudadanía no tener miedo porque el Estado va responder a las necesidades de salud.

Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El presidente del Congreso en Tamaulipas calificó de “muy valiente” la decisión que tomó el gobernador del estado, para no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar -INSABI- con el Gobierno Federal y pidió a la ciudadanía no tener miedo porque el Estado va responder a las necesidades de salud.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo ha venido mencionando, sin reglas de operación, el hecho de tener que endosar el patrimonio de los tamaulipecos pues son temas que han sido valorados y han sido puestos en la mesa”.

Gerardo Peña Flores, dijo que ahora, el Estado va enfrentar esta responsabilidad y sacará adelante los retos que se presenten.

Además, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, pidió a los ciudadanos no tener temor de que existirá desabasto o mala calidad en los servicios de salud.

“El gobernador y la Secretaría de Salud, estarían asegurando que están las condiciones necesarias para que en este caso tengan el mejor de los servicios”.

Los gobernadores de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, firmaron el convenio de “no adhesión” al INSABI.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, apuntó que este convenio tiene como objetivo mejorar los servicios de salud, e integrar la gratuidad que hoy en día demandan las familias mexicanas.

“Estamos convencidos que uniendo esfuerzos, facilidades y recursos en sí, podremos lograr las metas y objetivos que se tienen por parte de la Federación en conjunto con los gobiernos de los estados”, indicó García Cabeza de Vaca.