agosto 8, 2022

Estancada legalización de autos

Los únicos perjudicados son los ciudadanos que desean hacer su trámite de nacionalización amparados en este programa

El trámite para agilizar el proceso de legalización de autos americanos en Tamaulipas, debe ser agilizado por las autoridades federales, para ello es necesario instalar u operar más módulos de REPUVE, señaló José Joel Gómez Velasco.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El trámite para agilizar el proceso de legalización de autos americanos en Tamaulipas, debe ser agilizado por las autoridades federales, para ello es necesario instalar u operar más módulos de REPUVE, señaló José Joel Gómez Velasco.
El presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, expresó que ante la presión social y problemática que significa el no contar con un módulo de REPUVE.
“Es indispensable para finalizar el trámite de legalización vehicular anunciado por el Gobierno Federal, se han realizado las gestiones para que este opere a la brevedad”, señaló.
Dijo que a petición expresa de nuestro representante de autos usados, Raúl Quintanilla de la Garza, se dialogó con la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Fianzas de Tamaulipas, quien se comprometió a adquirir y operar las máquinas necesarias para prestar este trámite, esto a pesar que es competencia de la Federación.
Señaló que se ha pedido al Gobierno de Tamaulipas entre al quite y apoye a la Federación con las máquinas, personal y todo lo necesario, incluyendo las oficinas de este módulo REPUVE dentro de las oficinas fiscales.
“Al final si es un tema de competencia o responsabilidad federal o estatal, los únicos perjudicados son los ciudadanos que desean hacer su trámite de nacionalización amparados en este programa”, refirió.