Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Este miércoles es de ceniza: Obispo

Este miércoles es de ceniza: Obispo

LA RED febrero 21, 2023
5 Este miércoles es

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante la proximidad de la Cuaresma, el obispo de la Diócesis Tampico, José Armando Álvarez Cano, invita a los feligreses a la reflexión y a participar en la liturgia que debido a la pandemia fue suspendida los dos últimos años, sin embargo, este 22 de febrero la iglesia recibirá a todos los fieles en el miércoles de ceniza.

“Invitamos a todas las personas a celebrar este tiempo de Cuaresma, un tiempo de gracia, de bendición, de pensar muchas cosas en esta vida social y personal”, manifestó el prelado.

Agregó que este es un tiempo fuerte dentro de la vida cristiana católica, en donde inician un período de conversión, recordemos que la ceniza, representa la destrucción, a través de la incineración, de los errores del año anterior.
El obispo confía en que las restricciones sanitarias han sido prácticamente eliminadas para que la feligresía, acuda y participe activamente en el evento eclesiástico de este calendario.
Sin embargo, dijo, las personas que van a misa siguen haciendo uso del cubrebocas y aplicando gel porque siempre hay fieles en la iglesia aún y cuando las prohibiciones ya no son tan estrictas porque el covid ha disminuido su intensidad.

“La gente está vacunada y los casos han bajado o no han sido tan graves y no deja de haber siempre casos y sustos que nos dan, pero esperemos que haya una buena participación también porque hemos visto en las últimas celebraciones una gran afluencia de personas, en los distintos actos y el miércoles de ceniza se caracteriza porque la mayor parte de los católicos vamos a realizar la imposición de la ceniza”.
Álvarez Cano señaló que será durante todo el día se va a recibir a los fieles que acudan para que la señal de la cruz con ceniza, les sea impuesta aunque habrá parroquias en las que se deberá verificar los horarios de misas a celebrarse en este miércoles que arranca la Cuaresma.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Serán unas fiestas de abril de primera: Alcalde
Next: Tiene COMAPA más de mil quejas por fugas, socavones y calles rotas

RELACIONADOS...

2 LICITARAN

Volverán a convocar para licitar el revestimiento del cerro de Andonegui

LA RED junio 18, 2026
1 MONICA

Consolida el Gobierno de Tampico apoyo a educación

LA RED junio 18, 2026
1 MEDIDAS

Refuerzan vigilancia en Secundaria 4 tras amenaza contra docentes

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-06-18 at 1.14.00 PM

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 18, 2026 0
Columna Claudio - copia - copia

Columna Cuentas Claras … Junio/17/2026

LA RED junio 18, 2026
2ad91ed5-543d-4a58-ad17-f7dceec6f27b

    Dialogando

LA RED junio 18, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.