Estrategia de SEDUMA para combatir delitos ambientales

Estrategia de SEDUMA para combatir delitos ambientales

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Por primera vez en Tamaulipas, el Gobierno del Estado diseñó una estrategia y confirmó una estructura material y de personal para salir al prevenir y combatir los delitos ambientales.

Los inspectores ambientales que conformarán el grupo legal desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), cuidarán el medio ambiente, los ecosistemas, la fauna, flora, la vida silvestre y mejorar la calidad de vida de la población.

Además la supervisión se concentrará en la explotación inapropiada de bancos de materiales, rellenos sanitarios, detección y ubicación de tiraderos irregulares a cielo abierto.

Así como el combate a la deforestación, el manejo integral de residuos de manejo especial, contaminación de ríos y cuerpos de agua, causada por los organismos de agua potable y alcantarillado que carecen de plantas tratadoras y en general todo aprovechamiento fuera de norma de nuestros recursos naturales.

De esta forma, señala la dependencia, se dará cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del estado de Tamaulipas y se ejercerá la aplicación de sanciones administrativas y clausuras correspondientes en contra de quienes realicen acciones que dañen o afecten el medio ambiente.

Una de las instrucciones, que se dio al arrancar del programa, es que los inspectores deben “ser celosos vigilantes y mantener el equilibrio del medio ambiente”.

La campaña dispone de un grupo de inspectores ambientales debidamente equipados y capacitados, que de inmediato recorrerán los 43 municipios de la entidad para realizar labores de inspección y vigilancia.