LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Hoteleros del sur y del norte de la entidad se reunieron en las ciudades de Reynosa y Matamoros para estrechar lazos y lograr la vinculación entre los integrantes de este importante sector productivo en la entidad, con el fin de apoyarse mutuamente a través de la promoción y dar solución a las situaciones adversas que enfrentara el gremio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en el sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena dio a conocer lo anterior al manifestar que el subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado, Edgar Solís Islas, estuvo presente durante estas reuniones de trabajo.

Tras mencionar que estas actividades, tuvieron como sede los municipios de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas ya que se contó con la activa participación de las asociaciones sede en estas fronteras, indicó que fueron encabezadas por Omar Elizondo y Delfino Cantú Salazar.

Fernández Bárcena señaló que de esa manera estrecharon lazos con los gremios hoteleros de dichas ciudades fronterizas, para lograr un primer acercamiento entre ambas asociaciones a fin de establecer sinergias para promocionarse mutuamente y encontrar soluciones a problemáticas comunes del sector hotelero en la entidad.

“De tal suerte que el sector hotelero incremente su competitividad adoptando las mejores prácticas organizacionales y las mejores prácticas en cuestión de promoción turística”, destacó.

Al mismo tiempo, hizo extensiva la invitación para los hoteleros de esos municipios para que participen en la Septuagésima Octava Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., que se celebrará del 27 al 29 de noviembre del presente año en la zona sur de Tamaulipas.

En este evento, se tiene contemplada la participación de Miguel Torruco Marqués, actual Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y expresidente nacional de dicha Asociación.