
PRINCIPALMENTE EN EL TURNO VESPERTINO
“Se tendrán que coordinar las escuelas con las fuerzas de seguridad, con tal de contar con más rondines de vigilancia”
David Hernández Muñiz, director de Educación en la urbe
CARLOS JUÁREZ/ AL RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Estudiantes de 40 escuelas en Ciudad Madero, son un blanco fácil para los ladrones, principalmente en el turno vespertino ahora que cambiara el horario.
David Hernández Muñiz, director de Educación en la urbe, manifestó que se tendrán que coordinar las escuelas con las fuerzas de seguridad, con tal de contar con más rondines de vigilancia.
“Ya pronto vendrá el cambio de horario de verano va a oscurecer más temprano tenemos que reforzar los rondines por parte de Fuerza Tamaulipas, Gendarmería y Dirección de Tránsito”.
“Para que de alguna manera se sienta la presencia de las fuerzas armadas y los amantes de los ajeno piensen un poco más por lo que sucede sobre todo en los cbtis en las tardes donde les quitan el dinero las carteras el material las laptops”.
“Pues en unas 45 escuelas se tiene un programa para reforzar, para que los padre también hagan presencia y estén al tanto”.
“Aquí es decisión de cada director dependiendo la zona, ellos tienen la facultad para recorrer hasta una hora el horario y que salgan más temprano y que no corran riesgo”.
“Un 35% de las escuelas principalmente en la zona norte son las más vulnerables por el tipo de colonia”.
El funcionario agregó, que durante la temporada invernal, cada semana se llegan a registra hasta cuatro asaltos a estudiantes.