agosto 15, 2022

EU autoriza cruce de alimentos y medicamentos mexicanos

Primitivo López / Fotos Adrián López García / LA RED DE ALTAMIRA

 LAREDO, TEXAS El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos permitió el cruce, por el puente internacional Comercio Mundial, de alimentos,  medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos, de origen mexicano.

Estos productos regulados son supervisados por la Food and Drugs Administration (FDA), la cual refleja una notable mejora logística en este recinto internacional terrestre.

En Módulos especiales temporales se realizan las inspecciones en  estrecha coordinación entre las administraciones aduaneras de ambos países en el proceso Reanudación de negocios y actividades de reconstitución en el puente Comercio Mundial (World Trade Bridge).

Los horarios de operación en el puente continúan de siete de la mañana hasta la medianoche, o hasta el último tractor de la fila, compromiso que han cumplido en las aduanas de ambos Laredos.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla hizo hincapié en la labor, sin precedentes, que desempeñaron las autoridades del SAT encabezadas por Osvaldo Santín Quiroz, resaltó el trabajo eficaz de Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas, así como del administrador local Omar Celis Lizárraga, el de Colombia NL, Gerardo Mendóza Hernández y  agradeció el respaldo total de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) y de su Presidente A.A. Antonio Vidales Flores.

Pedraza Quintanilla dijo que, el avance en el puente Comercio Mundial ha superado expectativas gracias al apoyo de todas las autoridades involucradas en los procesos del Comercio Internacional en el país y refrendó una vez más que los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo están comprometidos en seguir impulsando la competitividad de México en el plano mundial.