Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas habrá de continuar internado en la cárcel de la capital del Estado, toda vez que desconoce la solicitud que Estados Unidos envió con fines de extradición.
Su abogado defensor Jorge Olvera, dejó en claro que al ex mandatario no se le ha hecho saber de las intenciones de llevarlo a la unión americana y por ese motivo no se puede mover del sitio donde se encuentra, y permanecerá en el CEDES.
Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de la entidad tamaulipeca se encuentra acusado de los delitos de peculado y desvío de recursos, todo ello agraviando al Estado sin embargo deberá de esperar según confirmó su abogado, los tiempos debidos para que el procedimiento de tipo judicial siga su curso.
El ex mandatario se encuentra, según argumentó Olvera Reyes bajo monitoreo médico con productos controlados, sin embargo no precisó el padecimiento que enfrenta.
Sostuvo la defensa de Hernández Flores que se desea la permanencia de éste en tierras tamaulipecas toda vez que fue aquí donde se inició el proceso de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, por lo que lo más saludable en este caso es que sea en Tamaulipas donde se desahogue el proceso.
Reiteró que Eugenio Hernández Flores demostrará su inocencia dentro de los cargos que se le imputan y pasará los días pertinentes en el CEDES de ciudad Victoria, ya que de momento ninguna autoridad le ha notificado que debe ser extraditado a Estados Unidos.