septiembre 28, 2022

Europeos, “gringos” y latinos han recorrido Tampico este verano

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Entre visitantes de Europa, Latinoamérica y la Unión Americana, este verano se han atendido más de 160 mil turistas en Tampico y se espera que la cifra aumente luego de que la zona se ha convertido en un destino para los fines de semana y no sólo estacional.

La directora de Turismo de este municipio, Elvia Holguera Altamirano dio a conocer sobre el movimiento de personas que provienen de diferentes partes del mundo a conocer la ciudad que se ubica en un lugar privilegiado en cuestión de seguridad.

“Inició el mes de julio y hemos contabilizado diariamente y hasta este fin de semana, 160 mil personas atendidas, aquellas que subieron a pontones y dieron un recorrido en el canal de la Cortadura, visitaron el mercado o la Aduana”.

Detalló que el Municipio cuenta con el personal debidamente capacitado para llevar a los visitantes que así lo requieran, a realizar el recorrido para que conozcan los atractivos locales que ya son muy reconocidos a nivel internacional.

“Tenemos reportes de personas de España, Suecia, Dinamarca, Alemania y Estados Unidos, pero también tenemos de Ecuador y Colombia”, indicó la funcionaria al detallar que es positivo el hecho de que las medidas sanitarias han favorecido que los turistas se sientan confiados al llegar a la ciudad.

Entre los lugares más visitados está el Centro Histórico, que comprende la Aduana y el mercado municipal de Tampico, en donde degustan la gastronomía, el cual incluso los locatarios han solicitado más mesas y sillas por el aumento de consumidores, así como el parque Laguna del Carpintero con todo y cocodrilos.

“El Parque de la Laguna del Carpintero es un sitio hermoso y también el jardín de las Artes, y las iguanas son un gran atractivo, la gente se acerca y puede tomar fotografías”, indicó.

Por último, dijo que esperan que siga la afluencia de turistas en esos sitios turísticos y otros de Tampico, durante las dos primeras semanas de este mes de agosto.