Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Evalúa SET daños a escuelas provocados por las lluvias

Evalúa SET daños a escuelas provocados por las lluvias

LA RED julio 7, 2025
3 SET

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas continúa en el proceso de evaluación para conocer cuántas escuelas se vieron afectadas a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

Indicó que, en un análisis preliminar hecho por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), identifica 17 planteles dañados, principalmente en la zona cañera y sur, aunque los más afectados son los municipios de Madero y Altamira.

“Lo vamos a valorar el lunes, para ver no sólo la zona del sur, sino también la zona cañera, que me reportan en algunos ejidos que entró el agua a las escuelas y que hubo daño. Entonces vamos a peinar toda la semana siguiente la zona sur, la zona cañera y, desde luego, la zona centro”, puntualizó.

Dijo que el mobiliario, la instalación eléctrica y la conexión a internet son los principales elementos que se dañan cuando el agua inunda los planteles educativos, echándolos a perder.

Comentó que, en el caso de que hubiera directivos que no acataron las indicaciones y no suspendieron las actividades escolares ante la contingencia climática, se analiza la situación y se tomarán medidas al respecto.

“Hay dos de aquí y me reportan dos de la frontera; hay una que puso el examen de admisión y no lo canceló. Todo directivo tiene derecho a dos amonestaciones, y ya una reincidencia es la tercera, dependiendo de la falta o de la omisión”, complementó.

Recordó que es la Coordinación Estatal de Protección Civil quien da la indicación para suspender actividades en las escuelas. “No es una decisión del secretario, es una condición que Protección Civil nos marca para la suspensión”, enfatizó.

Reconoció que, gracias a la labor de coordinación de quienes integran el sector educativo con las áreas de Protección Civil y bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, no hubo ningún estudiante que pusiera en peligro su integridad, resultado de que cuando se trabaja en equipo se obtienen buenos resultados.

Post navigation

Previous: DESDE EL SUR – El olvido ciudadano
Next: Riqueza cultural de Tamaulipas se presentó en la sección “Suave Patria”

RELACIONADOS...

CONTRA

Reúne DIF Tamaulipas a los 43 municipios para fortalecer programas de asistencia social

LA RED agosto 14, 2026
1 IMPULSAN

Impulsa Tamaulipas vinculación comercial de empresas locales con SuperISSSTE

LA RED agosto 14, 2026
Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-08-14 103335

LA MENTIRA Y LA MAÑANERA: EL ARMA PERFECTA DE MORENA

LA RED agosto 14, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 14, 2026
JESUS-MARTIN-CEPEDA-DOVALA-OPINION-1920x1080-1

OPINION

LA RED agosto 14, 2026
CARLOS LOPEZ ARRIAGA

INTERIORES  

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.