Evaluarán daños en palacio municipal y centro histórico

Evaluarán daños en palacio municipal y centro histórico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el fin de prevenir riesgos innecesarios, la presidencia municipal de Tampico y varios edificios del centro histórico en nuestro puerto serán revisados en su infraestructura ya que presentan algunos riesgos de desprendimientos y deben ser restaurados​ en beneficio de quien los visita.

La situación quedó en evidencia luego de los desprendimientos​ que registraron en el edificio que alberga al Gobierno Municipal de Tampico el pasado jueves con motivo del paso del frente frío número 8 que trajo fuertes rachas de viento.

Con respecto a lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano de Tampico,​ Carlos de la Rosa Durán, informó que se requiere intervenir los edificios pare prevenir estos daños, pero sobre todo los riesgos para quienes en ellos residen, trabajan e incluso para la población en general.

“El edificio de la presidencia de Tampico requiere de una intervención y que se haga una restauración, es importante que se haga obras de consolidación y de restauración porque es un edificio​ histórico​ y es un edificio catalogado”.

Pese a ello, manifestó que no se puede cuantificar el monto de lo que requerirá para restaurar estos edificios ya que se tienen que hacer los estudios que podrían tardar 3 semanas en promedio, ya que todo va en función de los daños que se detecten en la estructura analizada.

“En primera instancia se hace un levantamiento​ y un registro de los daños​ y una vez que se valore el registro de los deterioros se puede estimar el costo de la inversión el proceso”, puntualizó.